ep archivo   sucursal del banco santander
Archivo - Sucursal del banco SantanderEUROPA PRESS - Archivo
4,771€
  • 0,024€
  • 0,49%

Las recientes y violentas caídas en los títulos de la entidad cántabra nos han dejado una importante resistencia en el hueco bajista de este lunes (que puede terminar siendo semanal), en los 3,04 euros.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
2.88
S2
2.75
R1
3.04
R2
3.31

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que parece que podríamos tener en los títulos de Santander, un ajuste proporcional de las fuertes subidas previas (fase de reacción) en forma de ‘throw back’ a la antigua directriz bajista, ahora soporte. Esta pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 2,70-2,75 euros. De hecho, una caída hasta este soporte llevaría a que el oscilador de momento estocástico comenzara a presentar importantes niveles de sobreventa semanales, que en la mayoría de las ocasiones sirven para señalar potenciales suelos de mercado desde los que reestructurarse posteriormente al alza en términos de medio y de largo plazo. O dicho con otras palabras, la zona de soporte de los 2,70-2,75 euros parece un nivel interesante para intentarlo de nuevo en los títulos de la entidad cántabra. Aunque antes que todo eso, el título presenta un importante soporte en los mínimos de julio: los 2,88 euros.

san220921
Gráfico semanal de Banco Santander

Noticias relacionadas

contador