ep archivo   un hombre saca dinero de un cajero del banco santander
Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
4,537€
  • 0,034€
  • 0,74%

Marcha atrás del Banco Santander. Tras unos cuantos meses aplicando una serie de condiciones a sus clientes para librarlos de pagar comisiones, la entidad presidida por Ana Botín ha decidido rebajar los requisitos de la Cuenta Santander One para no tener que abonar 20 euros mensuales o 240 euros al año.

Desde principios de año, Santander ha exigido a sus clientes domiciliar nómina o prestación mensual de al menos 600 euros o pensión de 300 euros, usar las tarjetas al menos seis veces al trimestre o bien domiciliar tres recibos al trimestre y tener contratado algún producto de financiación como un préstamo o hipoteca, de ahorro, como un plan de pensiones, fondo de inversión o seguro de ahorro por valor superior a 5.000 euros, y de protección, como un seguro de vida, hogar o coche con primas anuales superiores a 120 euros.

Quien cumpliera con todos estos requisitos no tenía que hacer frente a ninguna comisión. Pues bien, a partir del pasado 29 de junio para las nuevas contrataciones y desde el próximo 6 de julio para los contratos ya existentes, únicamente habrá que cumplir con la condición de los ingresos y la de las tarjetas o los recibos.

Además de poder tener abierta una cuenta bancaria sin comisión de mantenimiento o administración, también pueden disfrutar de retiradas gratis en todos los cajeros Santander, tanto de España y del resto del mundo, tarjetas sin comisión de emisión ni mantenimiento, hacer transferencias en euros gratuitas desde la banca online o los cajeros y beneficiarse de descuentos especiales y acumular Avios con Santander Iberia Plus.

Por otro lado, a aquellos clientes que no cumplan con las opciones anteriores pero sí tengan entre 5.000 euros y 25.000 euros en planes de pensiones o fondos de inversión, o cuenten con más de 25.000 euros en cuentas de valores o productos financieros estructurados, o posean un préstamo hipotecario o al consumo, o tengan tener seguros contratados con primas por valor de 120 euros anuales o sea mayor de 65 años, Santander reduce la comisión mensual de 20 euros a 10 euros.

El movimiento del Santander viene después de un mes de junio marcado por la práctica generalización del cobro de comisiones por parte de los bancos españoles.

Noticias relacionadas

contador