ep planta de repsol en puertollano
Planta de Repsol en PuertollanoREPSOL - Archivo
8,16€
  • -0,06€
  • -0,75%

Dilataciones puntuales de los precios aparte, los títulos de la petrolera están rebotando con violencia desde el soporte decreciente de largo plazo.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
7
S2
6.40
R1
8
R2
9.06
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado en numerosas ocasiones del soporte decreciente de largo plazo que estaba atacando Repsol. Tan pronto lo perforaba puntualmente como al día siguiente lo recuperaba con claridad. Y así una y otra vez hasta que por fin el mercado se decantó por un rebote de infarto a raíz de las noticias de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Desde ese momento parece que los inversores ya ven la luz al final del túnel. Y puede que en este caso sea la buena por cuanto el rebote ha sido vertical, sin dar tiempo a que los inversores reaccionen. Ahora muchos están esperando una corrección para entrar, pero lo mismo esta no llega. El mercado es así, cuando se producen los giros o estás o no estás, no te da una segunda oportunidad.

Dicho esto, correcciones aparte (fases de reacción) parece que el título tiene vía libre hasta la importante resistencia que tiene en el hueco bajista diario y semanal de marzo, en los 9,06 euros. 'Gap' que se rellenó en su totalidad en el rebote de principios de junio, pero que en ningún caso se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Ahí es donde está la primera resistencia de verdad, la madre de todas las resistencias.

rep201120
Gráfico semanal de Repsol

Noticias relacionadas

contador