ep estacion de servicio repsol
Estación de servicio RepsolÓscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
15,005€
  • -0,005€
  • -0,03%

Seguimos sin figura de vuelta en los títulos de nuestra petrolera pero puede decirse que el soporte decreciente de largo plazo está consiguiendo frenar las caídas.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
6.42
S2
5.04
R1
7.50
R2
9.05
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Seguimos erre que erre con el importante soporte decreciente de largo plazo de Repsol, el que une todos y cada uno de los mínimos decrecientes desde hace ocho años. Grosso modo, como decía un antiguo profesor que tuve "en la bolsa dos más dos son aproximadamente cuatro". Lo que quiere decir que, dilataciones aparte de los precios, este soporte está consiguiendo poner freno a las caídas. Digamos que son numerosos los rebotes desde la zona de soporte de los 5,30-5,40 euros y aunque todavía no tenemos figura de vuelta como tal, esta le llevará bastante tiempo construirla, las sensaciones no son del todo malas.

La sobreventa semanal y mensual sigue presentando lecturas extremas y el precio parece agarrarse como 'a un clavo ardiendo' al soporte decreciente de largo plazo. Lo que deja la puerta abierta a que desde aquí, con sus bandazos al alza y a la baja, el precio trate de dar forma con el paso del tiempo a algún tipo de figura de vuelta al alza. Como primera gran resistencia y aunque muy alejada en este momento tenemos el hueco bajista semanal de los 9,05 euros.

rep101120
Gráfico semanal de Repsol

Noticias relacionadas

contador