dl iag international consolidated airlines group british airways boeing 787 dreamliner ftse 100 min
British AirwaysCompany photo / IAG

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

Con un IAG uno nunca sabe lo que puede pasar, es capaz de lo mejor y de lo peor. Desde los mínimos de diciembre acumula una subida superior al 30%, pero a pesar de ello todo sigue igual. Nada ha cambiado realmente.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
1.80
S2
1.70
R1
2.10
R2
2.26
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.

Y eso es lo que tenemos ahora mismo en IAG, un importante rebote que le puede llevar en cualquier momento a atacar la importante resistencia que tiene en el entorno de los 2,10 euros: la recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde marzo del año pasado. O lo que es lo mismo, en la medida en que no la supere con holgura no tendremos ninguna novedad dentro de la vigente fase correctiva de la aerolínea a pesar del buen comienzo de año.

iag110122
Gráfico diario de IAG desde abril de 2020

Noticias relacionadas

contador