dl iag international consolidated airlines group british airways boeing 787 dreamliner ftse 100 min
Avión de British AirwaysCompany photo / IAG

IAG

1,947€
  • -0,035€
  • -1,74%

"Seguimos viendo una recuperación continua del tráfico aéreo mundial, pero es probable que las regiones y las aerolíneas individuales se recuperen a ritmos diferentes. Ómicron claramente ha tenido un impacto en los datos de diciembre".

Es la visión de mercado de los analistas de UBS, que siguen confiando en IAG como una de sus aerolíneas favoritas en Europa, tal y como publicaron la semana pasada.

"El número de vuelos semanales ha aumentado desde los mínimos de 2021 a pesar de Ómicron, mientras EEUU y Europa continúan luchando para desbloquear los viajes internacionales", añaden desde el banco suizo.

La recuperación de estos viajes es vital para IAG, debido a su liderazgo en los viajes hacia EEUU con British Airways. En este sentido, UBS anticipa una progresiva recuperación de estos viajes durante el próximo año, lo que sin duda puede ser un catalizador positivo para la aerolínea angloespañola.

REBOTE HASTA LA DIRECTRIZ BAJISTA

"Desde los mínimos de diciembre, IAG acumula una subida superior al 30%, pero a pesar de ello todo sigue igual. Nada ha cambiado realmente", argumenta José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

El fuerte rebote ha llevado al valora a atacar la directriz bajista principal, en el entorno de los 2,10 euros.

Se trata de "la recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde marzo del año pasado. O lo que es lo mismo, en la medida en que no la supere con holgura no tendremos ninguna novedad dentro de la vigente fase correctiva de la aerolínea, a pesar del buen comienzo de año", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador