• Lo hacen por mar, a bordo de autobuses y trenes abarrotados o cruzando de noche por las vías férreas
refugiados-siria

El drama de los refugiados enfrenta a Europa. El arribo de cientos de personas que huyen de la guerra (Siria, Iraq) y de la pobreza ha puesto bajo presión el sistema de asilo de la Unión Europea hasta su punto de quiebre, generando divisiones entre las 28 naciones del bloque. Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre en una de las crisis migratorias que ha sido calificada como la más grave desde la II Guerra Mundial.

Lea también: Inmigración en Macedonia: Miles de inmigrantes rompen el cordón policial en Gevgelija

Lea también: Encuentran un camión con 71 migrantes muertos en Austria

putin rusia

Rusia enviará fuerzas militares a Siria para luchar contra el Estado Islámico

El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) ha concedido autorización al presidente del país, Vladimir Putin, para emplear a las Fuerzas Armadas en Siria, según ha informado el jefe de su gabinete, Sergei Ivanov, en declaraciones a la prensa.

Lea aquí la noticia completa

 

El plan de George Soros para resolver el caos: seis claves para la crisis de refugiados

El multimillonario George Soros ha escrito en un artículo su estrategia para resolver la crisis de refugiados. El conocido inversor considera que la Unión Europea debe asumir la responsabilidad por la falta de una política común de asilo.

Lea aquí la información completa

 

putinEU

Rusia asegura que no desplegará tropas de combate en Siria

Ante las acusaciones de Estados Unidos sobre una escalada militar rusa en Siria, Putin responde: “Rusia no tomará parte en ninguna sobre el terreno en el territorio de Siria o en otros estados; al menos, no lo tenemos planeado por ahora". Unas declaraciones realizadas poco antes de que se produzca un encuentro entre Putin y Obama con el objetivo de buscar soluciones a la crisis en el Máshrek.

Según informa El Mundo, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, mantendrán este lunes el que será su primer encuentro en dos años aprovechando la asistencia de ambos a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 

Lea aquí la noticia completa

cameron

Cameron afirma que Al Assad podría participar en un gobierno de transición en Siria

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado este domingo que el presidente sirio, Bashar al Assad, podría formar parte de un futuro gobierno de transición que permita superar el conflicto en el que actualmente se encuentra inmerso el país.

Cameron, quien hasta ahora rechazaba cualquier posibilidad de que Al Assad formara parte de una solución política para Siria, ha realizado estas declaraciones durante una entrevista con la cadena de televisión Sky, recoge Europa Press.

Lea aquí la noticia completa

Refugiados Serbia

Mueren 17 inmigrantes al hundirse su embarcación frente a la costa de Turquía

Al menos 17 inmigrantes han muerto al hundirse su embarcación en aguas próximas a la costa de Turquía cuando intentaban llegar hasta la isla griega de Kos, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia.

La barcaza llevaba a 37 personas, de las cuales 20 han sido rescatadas con vida, después de que la embarcación se hundiera en el mar Egeo, según ha explicado Amir Cicek, un gobernador local, y recoge Europa Press.

Lea aquí la noticia completa

hollande, presidente, francia

Francia bombardea al Estado Islámico en Siria

El Gobierno de Francia ha confirmado este domingo que ha lanzado los primeros ataques aéreos en territorio sirio en el marco de las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico, tras la información recogida en las últimas dos semanas por cazabombarderos del Ejército del Aire galo. 

Hasta la fecha, Francia solo había participado en la campaña de ataques contra Estado Islámico en Irak pero a principios de septiembre comenzó a realizar vuelos de reconocimiento con sus cazabombarderos para preparar el lanzamiento de ataques, recoge Europa Press.

Lea aquí la noticia completa

Juncker

España y otros 18 países de la UE serán sancionados por incumplir las normas de asilo a refugiados

19 países de la Unión Europea serán sancionados por incumplir la normativa de asilo. En total, la Comisión Europea emitirá 40 procedimientos de sanción que afectarán a España, Alemania, Hungría, Francia, Austria, Países Bajos e Italia entre otros.

Según indica El Mundo, solo Dinamarca, Irlanda y reino Unido quedarán exentos de sanción porque aplican normas especiales de derecho de asilo. Así, los 19 están acusados de no respetar las leyes europeas de reconocimiento de refugiados y las condiciones de acogida que garantiza el derecho europeo.

Lea aquí la noticia completa

Refugiados Serbia

La Unión Europea aprueba el plan de reparto de refugiados

Los ministros de Interior de la Unión Europea han llegado este martes a un acuerdo, aprobado por amplia mayoría, para el reparto de 120.000 refugiados. La propuesta ha salido adelante pese a los votos en contra de Eslovaquia, Rumanía, República Checa y Hungría, mientras que Finlandia ha decidido abstenerse, según informa Europa Press, que cita fuentes dipomáticas.

Leer más: La UE acuerda el reparto de 120.000 refugiados por amplia mayoría

 

 

La UE cambia el sistema de reparto de refugiados y excluye a Hungría

Hungría quedará por voluntad propia fuera del reparto de refugiados entre los países miembros de la Unión Europea (UE). Así, la UE estudia ahora una nueva propuesta para el reparto de los 120.000 refugiados entre los estados miembros sin Hungría; propuesta que el bloque del Este solo aceptará si el esquema es voluntario.

Los ministros del Interior se reúnen este martes en Bruselas con el objetivo de cerrar el acuerdo sobre el plan de reparto de refugiados que no consiguieron concretar en su última reunión, informa El País. Así, el reto pasa por formular un esquema que tenga apariencia de voluntario, pero que vincule a todos, para que también pueda ser suscrito por los países del Este.

Lea aquí la noticia completa

schauble_

Alemania y la crisis de los refugiados: considera invertir más presupuesto en ella

La cabeza europea, Alemania, se está enfrentando desde hace a unas semanas a una situación de refugiados de guerra complicada. Por ello, Wolfgang Schäuble, el ministro de Finanzas, está estudiando nuevos recortes en el gasto para poder financiar el flujo de migrantes.

Así lo ha señalado al menos el medio alemán Der Spiegel en informaciones que ha recogido la agencia Reuters.

Lea la noticia completa 

 

Union Europea Bruselas

Aumentan un 85% las peticiones de asilo en la UE

La crisis de refugiados ha dejado este viernes un dato más: entre abril y junio de 2015 han aumentando un 85% las peticiones de asilo en la Unión Europea respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, en el segundo trimestre solicitaron asilo un total de 213.000 personas, un 15% más respecto a los tres primeros meses del año.

Lea aquí la noticia completa

 

Refugiados-2

Croacia cierra siete pasos fronterizos ante la avalancha de refugiados

Croacia ha anunciado el cierre de siete pasos fronterizos tras la gran avalancha de refugiados que ha recibido desde que informara de que permitiría el paso a las personas que buscaban entrar en Austria y Alemania y que ya no podían hacerlo a través de la ruta húngara.

Lea aquí la noticia completa

 

refugiados, hungria, frontera

Hungría bloquea el paso a los refugiados: construye una valla en la frontera con Croacia

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este viernes el inicio de la construcción de una valla en la frontera con Croacia para bloquear el paso a los miles de solicitantes de asilo que se dirigen al centro de Europa.

Las obras han comenzado de madrugada y el Gobierno ha ordenado el despliegue de cientos de militares y policías en los próximos días para garantizar el buen desarrollo de los trabajos de construcción.

 

Lea aquí la noticia completa

 

Refugiado patada siria

Fernández Díaz 'cuestiona' la acogida en Madrid del refugiado sirio que recibió la patada de una periodista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este jueves de que la acogida en España del refugiado sirio al que zancadilleó una periodista húngara y que ya se encuentra en la localidad madrileña de Getafe junto a dos de sus hijos, es un caso "singular" y "no puede generalizarse".

Lea aquí la noticia completa 

La Eurocámara aprueba la reubicación de 120.000 refugiados

El pleno del Parlamento Europeo celebrado este jueves por la vía de urgencia ha votado a favor, por una amplia mayoría, del plan de la Comisión Europea para la reubicación de 120.000 refugiados. Ahora, instan a los Estados miembros a que actúen y  pongan en marcha un plan de acción.

 
Los Eurodiputados además han lamentado que los ministros de Interior de la UE no alcanzaran un acuerdo para la reubicación de refugiados en el Consejo de Ministros del pasado lunes. Ahora, los parlamentarios insisten en la necesidad de dotar a la UE de un sistema de migración y asilo efectivo a largo plazo, según informa el Parlamento Europeo.

Lea aquí la noticia completa

 

 

refugiados, hungria, frontera

Hungría emplea gases lacrimógenos para frenar la entrada de refugiados

La Policía húngara ha empleado gases lacrimógenos y un cañón de agua contra los inmigrantes y refugiados concentrados en la frontera con Serbia y que reclaman entrar en Hungría, según ha informado un reportero de Reuters y un responsable de la ONU.

Un reportero ha indicado que cientos de agentes antidisturbios, respaldados por unidades especiales antiterroristas con vehículos blindados y un cañón de agua, han avanzado hacia la multitud de inmigrantes concentrados en el paso fronterizo de Roszke. Los refugiados se encuentran del otro lado de la valla de metal construida por el Gobierno húngaro, informa Europa Press.

Lea aquí la noticia completa

Refugiado patada siria

Osama Abdul, el refugiado sirio de la zancadilla, entrenará en España

La Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (Cenafe) ha hecho posible que Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que se hizo famoso por recibir una zancadilla de la periodista húngara Petra Laszlo, continúe en España su carrera como entrenador en un equipo de la madrileña localidad de Getafe.

Lee aquí la información completa

 

Jens Weidmann, Bundesbank

El Bundesbank afirma que Alemania necesita a los refugiados para mantener su nivel de bienestar

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha asegurado que la llegada de refugiados a Alemania es una "oportunidad", ya que el país necesita mano de obra adicional para mantener su actual nivel de bienestar.

En una entrevista al 'Süddeutsche Zeitung' publicada este miércoles, Weidmann reconoce que hacer frente al flujo de refugiados "exigirá mucho de Alemania", pero defendió que la inmigración "ofrece también oportunidades".

Lea aquí la noticia completa

 

 

Croacia permitirá el paso a los refugiados que se dirijan a Alemania

Zoran Milanovic, el primer ministro de Croacia, ha asegurado que permitirá el paso por su país a los refugiados procedentes de Oriente Medio que se dirijan a Alemania.

"Van a poder pasar por Croacia, nosotros les vamos a ayudar en ello", dijo el primer ministro, en unas declaraciones a la emisora N1 recogidas por EFE, después de que los primeros grupos de inmigrantes cruzaran esta mañana la frontera croata-serbia.

Lea aquí la noticia completa

periodista, agrede, refugiados

La embajadora de Hungría en España llama 'imbécil' a Petra László, la reportera que pateó a un refugiado

La embajadora de Hungría en España se ha mostrado muy crítica con Petra László, la reportera que pateó a un refugiado de Siria mientras cubría una información. Según la diplomática Enikó Gyóri la periodista es una "imbécil", pero "por ella no se puede acusar a Hungría de racista". Hay que recordar que la informadora, que fue grabada cometiendo la mencionada agresión cámara en mano, fue despedida por ello.

Lea aquí la noticia completa

 

contador