• Osama Abdul ejercía de entrenador en Siria antes de huir por la guerra
  • 'Me quiero ir ya, España es un sueño'
Refugiado patada siria

La Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (Cenafe) ha hecho posible que Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que se hizo famoso por recibir una zancadilla de la periodista húngara Petra Laszlo, continúe en España su carrera como entrenador en un equipo de la madrileña localidad de Getafe.

El refugiado víctima del ataque de Petra Laszlo ejercía de entrenador en Siria antes de huir por la guerra

Osama Abdul Mohsen y Zaid, su hijo, acapararon la atención de todo el mundo al ser objeto de una zancadilla de Petra Laszlo, periodista húngara que cubría la llegada de los refugiados procedentes de Siria hacia Europa. Este hecho provocó que la cadena N1, para la que trabajaba Petra Laszlo, la despidiera inmediatamente a pesar de sus disculpas públicas en las que explica su reacción asegurando que se encontraba "en estado de pánico".

Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

Lea también: El refugiado sirio que recibió la patada de una periodista húngara

Este hecho provocó que Miguel Ángel Galán, director de Cenafe, se movilizase al conocer que el refugiado víctima del ataque de Petra Laszlo ejercía de entrenador de fútbol en Siria antes de huir por culpa de la guerra y se pusiera en contacto con Osama Abdul Mohsen para ofrecerle un puesto en un equipo de Getafe.

Según explica MARCA, Miguel Ángel Galán se ayudó de Mohamed Labrouzi, un alumno de uno de sus equipos que habla inglés y árabe, a quien le propuso viajar a Múnich en busca de Osama Abdul y Zaid para explicarles su propuesta. Algo a lo que el padre accedió sin dudar: "Me quiero ir ya, España es un sueño", afirmó.

Su llegada a España está prevista para esta misma semana y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ya ha explicado que "se les prestará toda la atención que sea necesaria". "Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y el niño pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español", explicó.

Lee además:

La embajadora de Hungría en España llama 'imbécil' a Petra László, la reportera que pateó a un refugiado

La periodista húngara justifica la patada a los refugiados: 'sufrí un ataque de pánico'

contador