• El Gobierno de Vladimir Putin ha enviado tropas a petición de Bashar al Assad
  • Según han confirmado los rusos, la misión será temporal
putin rusia

El Gobierno de EEUU ha confirmado que Rusia ha empezado a bombardear Siria este miércoles. Según informa Reuters, el Ejecutivo de Barack Obama tiene informaciones según las cuales los aviones de combate rusos han realizado su primer ataque aéreo en este territorio.

"El objetivo de la operación militar es dar exclusivamente apoyo aéreo a las Fuerzas Armadas del régimen sirio en su lucha contra Estado Islámico", ha señalado Ivanov

Así lo han indicado fuentes oficiales estadounidenses citadas por la agencia, que han señalado también que las autoridades de Moscú les han informado de esa actuación antes de llevarla a cabo.

El ataque se ha producido en los alrededores de la localidad de Homs, aunque por el momento, se desconoce cuál ha sido el objetivo del ataque.

Este miércoles, el Consejo de la Federación de Rusia (Senado) ha concedido autorización al presidente del país, Vladimir Putin, para emplear a las Fuerzas Armadas en Siria, según ha informado el jefe de su gabinete, Sergei Ivanov, en declaraciones a la prensa.

"El Consejo de la Federación ha apoyado por unanimidad la solicitud del presidente, con 162 votos a favor", ha explicado Ivanov, según informa la agencia de noticias rusa Tass. Ivanov ha dicho que Rusia empleará solo la Fuerza Aérea en Siria para atacar las posiciones de Estado Islámico y que lo hace a requerimiento del régimen que preside Bashar al Assad.

Lea también: Obama y Putin buscan una alianza en la lucha contra los yihadistas

"El objetivo de la operación militar es dar exclusivamente apoyo aéreo a las Fuerzas Armadas del régimen sirio en su lucha contra Estado Islámico", ha señalado. Ivanov ha asegurado que la misión de la Fuerza Aérea rusa tendrá un límite temporal y no ha querido concretar qué tipo de armas se utilizarán, informa Europa Press.

En un comunicado, el Kremlin ha dicho que informará a los países aliados de la decisión adoptada este miércoles por el Senado. En su solicitud de autorización a la Cámara Alta del Parlamento, Putin ha amparado su decisión de enviar fuerzas militares a Siria en "los fundamentos de los principios y normas reconocidos en el marco del Derecho Internacional", según la agencia RIA Novosti.

Lee además:

En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

Rusia asegura que no desplegará tropas de combate en Siria

Cameron afirma que Al Assad podría participar en un gobierno de transición en Siria

contador