cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

Xi Jinping critica que las sanciones a Rusia están agudizando la crisis económica

"Politizar, instrumentalizar y armar la economía global utilizando una posición dominante en el sistema financiero global para imponer sanciones sin motivo solo hace daño al prójimo y auno mismo. Solo deja sufrimiento en todo el mundo", ha afirmado el presidente chino en un discurso previo al Foro Empresarial del grupo BRICS en el que ha evitado mencionar explicitamente a Estados Unidos. Asimismo, ha subrayado que el mundo correo el riesgo de caer en dos zonas económicas mutuamente excluyentes.

Asimismo, ha afirmado que los países deben recordar las lecciones aprendidas en las dos Guerras Mundiales, al tiempo que ha sugerido que el antagonismo de la OTAN hacia Rusia ha precipitado esta situación.

Rusia está redirigiendo su comercio hacia el grupo BRICS, asegura Putin

"Estamos activamente implicados en reorientar nuestro flujo comercial hacia socios internacionales fiables, principalmente los países del grupo BRICS", ha afirmado el presidente ruso, quien también ha señalado que el comercio entre Rusia y estos países ha aumentado hasta los 45.000 millones de euros, un 38% más, en los tres primeros meses de 2022.

BRICS es el acrónimo de una asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes que en la década de los 2000 eran las más prometedoras del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

Rusia y Turquía acuerdan continuar con las negociaciones para un corredor seguro para las exportaciones de grano ucraniano

Fuentes cercanas al presidente turco Erdogan de las que se hace eco 'Reuters' han señalado que su delegación militar viajaría a Rusia esta semana para discutir los detalles de un posible corredor marítimo seguro en el Mar Negro para exportar grano. Por su parte, la agencia de noticias estatal rusa 'Tass' confirmó que Rusia tiene intención de seguir con estas conversaciones, citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

 

 

ep archivo   terminal de gas natural licuado gnl de reganosa en mugardos a coruna
Terminal de gas natural licuado (GNL) de Reganosa en Mugardos (A Coruña)CEDIDA/EP - Archivo

La AIE avisa a Europa de que se prepare para un corte total del gas ruso

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha advertido que Europa debe prepararse de inmediato para la interrupción total de las exportaciones de gas ruso este invierno, por lo que ha pedido a los gobiernos que tomen medidas para reducir la demanda y mantener abiertas las centrales nucleares antiguas y las centrales de carbón.

Puede ampliar aquí la noticia.

Noticias relacionadas

contador