cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

Turquía no ve en la próxima reunión de la OTAN una "fecha límite" para cambiar su postura sobre el ingreso de Suecia y Finlandia

Ibrahim Kalin, portavoz del Gobierno de Turquía, ha señalado que las negociaciones "continuarán" después de la próxima reunión de la Alianza, que se celebrará en Madrid. "La existencia de organizaciones terroristas (kurdas) en ese país debe acabarse. Eso es lo que esperamos de Suecia y Finlandia", ha añadido.

union europeenne vers un durcissement des quotas carbone et un elargissement aux transports 20220308174144

Alemania tratará de compensar los cortes de gas ruso con el carbón

Muratov, Premio Nobel de la Paz 2021, venderá su medalla para ayudar a los refugiados de Ucrania

El editor del periódico Novaya Gazeta, diario que suspendió sus operaciones después de que se anunciara que sería delito informar de la guerra en Ucrania desde una línea editorial que no fuera la del Gobierno, ha anunciado que venderá la medalla de oro de 23 kilates para ayudar a los niños refugiados de Ucrania. La medalla se venderá en Nueva York y la recaudación será destinada a Unicef.

dl gazprom logo russia gas oil energy
GazpromSharecast graphic / Josh White

JP Morgan avisa: "Los precios del gas seguirán siendo muy altos en el corto plazo"

El BCE espera que los refugiados de Ucrania alivien la presión del mercado laboral

La fuerza laboral del conjunto de la eurozona se incrementará en un rango de entre 300.000 y 1,3 millones de trabajadores como consecuencia de la llegada de refugiados a causa de la guerra en Ucrania, según las estimaciones del Banco Central Europeo (BCE), que espera que este aumento de la mano de obra disponible contribuya a aliviar ligeramente la estrechez del mercado laboral de la región.

Lea aquí la noticia completa

borrell sanciones ue rusia
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Borrell: el bloqueo ruso a las exportaciones de cereales es "un verdadero crimen de guerra"

El bloqueo de Rusia a la exportación de millones de toneladas de cereales ucranianos es un crimen de guerra, ha señalado Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad..

"Hacemos un llamado a Rusia para que desbloquee los puertos… Es inconcebible, uno no puede imaginar que millones de toneladas de trigo permanezcan bloqueadas en Ucrania mientras en el resto del mundo la gente sufre hambre", ha señalado Borrell.

"Este es un verdadero crimen de guerra, así que no puedo imaginar que esto dure mucho má", ha añadido al llegar a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, que se celebra este lunes.

ep mas de 1200 escolares refugiados de ucrania se encuentran ya en la comunitat valenciana
Más de 1.200 escolares refugiados de Ucrania se encuentran ya en la Comunitat ValencianaGVA

La invasión rusa de Ucrania más que duplica el número de refugiados en la UE

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania en febrero pasado, han salido de ese país aproximadamente cinco millones de habitantes. De ellos, casi 3,5 millones han buscado refugio en países de la UE, cifra que supera en un millón el total de refugiados registrados en la región a mediados de 2021 (2,5 millones), según los últimos datos publicados por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y analizados por Funcas con motivo del Día Mundial de los Refugiados.

petroleocbrusia55

China dispara un 55% sus importaciones de petróleo ruso tras las sanciones

China ha disparado sus importaciones de petróleo procedente de Rusia un 55% en mayo respecto al mismo mes de 2021, ya que las refinerías chinas están aprovechando que el Gobierno ruso está vendiendo su crudo con un descuento importante, debido a las sanciones de la Unión Europea y EEUU.

Las importaciones de petróleo ruso, incluidos los suministros bombeados a través del oleoducto del este de Siberia en el Pacífico y los envíos marítimos, totalizaron casi 8,42 millones de toneladas, según datos del lunes de la administración general de aduanas de China. De esta manera, Rusia se ha convertido en el principal vendedor de petróleo a China, desplazando a Arabia Saudí.

Noticias relacionadas

contador