cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

Turquía negociará con Rusia un corredor seguro para transportar el grano ucraniano

En las próximas semanas se celebrará en Estambul una reunión a cuatro bandas entre Turquía, Ucrania, Rusia y las Naciones Unidas, en la que posiblemente participen el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, y el secretario general de la ONU, António Guterres, según fuentes a las que ha tenido acceso el diario 'The Guardian'.

El diario británico señala que el plan incluía la creación de tres corredores desde la ciudad portuaria ucraniana de Odesa bajo la supervisión de Kiev, y que desde allí se enviarían tanto productos alimentarios ucranianos como rusos. Se calcula que entre 30 y 35 millones de toneladas de grano podrían enviarse desde allí en los próximos ocho meses.

Rusia anticipa "graves" consecuencias para Lituania por las limitaciones del tráfico con Kaliningrado

El Gobierno de Rusia ha dado por hecho que las restricciones al tráfico de mercancías hacia el enclave báltico de Kaliningrado tendrán "graves" consecuencias y ha convocado al embajador de la Unión Europea en Moscú para trasladarle personalmente este malestar. 

gazprom dit poursuivre ses exportations de gaz vers l europe via l ukraine

Rusia suspende durante una semana el bombeo por el gasoducto TurkStream

Gazprom ha suspendido desde este martes y durante una semana, hasta el próximo día 28 de junio, el bombeo por el gasoducto TurkStream, a través del cuál suministra combustible a Turquía y a varios países del sur de Europa. El consorcio gasístico ruso justifica esta medida por la necesidad de llevar a cabo "labores de mantenimiento".

Aquí la noticia completa

zelenski accuse poutine de vouloir detruire l ukraine le congres americain l ovationne

Zelenski hablará por videoconferencia en la cumbre de la OTAN en Madrid

Volodimir Zelenski hablará en videoconferencia en la primera sesión de la cumbre de la OTAN que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Madrid. Así lo ha confirmado el director adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, Igor Zhovkva, tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Ucrania recibirá el status de candidato de entrada en la UE

Los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) están dispuestos a conceder formalmente el estatus de candidato a Ucrania a finales de esta semana, tras una reunión celebrada el lunes en la que ningún embajador de la UE se opuso a la decisión. La Comisión Europea recomendó la semana pasada que se concediera a Ucrania el estatus, un primer paso -pero muy simbólico- en el largo camino para convertirse en miembro de la UE. El paso es especialmente importante para Ucrania, que busca apoyo moral para contrarrestar la agresión rusa. Y se espera que la UE ultime los detalles de un paquete financiero de 9.000 millones de euros para Ucrania en los próximos días.

cbdmitry peskov short1

Rusia no puede garantizar que los veteranos estadounidenses capturados en Ucrania no se enfrenten a la pena de muerte

El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, no puede garantizar que los dos veteranos militares estadounidenses capturados en Ucrania no se enfrenten a la pena de muerte, según dijo el lunes.

"Depende de la investigación", dijo Dmitry Peskov al corresponsal internacional de 'NBC' News cuando se le preguntó si Alexander Drueke y Andy Huynh "correrán la misma suerte" que dos ciudadanos británicos y un marroquí que fueron condenados a muerte por los separatistas respaldados por Moscú en el este de Ucrania este mes.

Las familias de Drueke, de 39 años, y Huynh, de 27, denunciaron su desaparición la semana pasada.

 

 

Noticias relacionadas

contador