cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

España sacará casi 8.000 toneladas de cereales de Ucrania por ferrocarril

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que España participará en un proyecto que sacará casi 8.000 toneladas de cereales de Ucrania por ferrocarril. Este proyecto de solidaridad, liderado por España, comenzará a mediados de julio y cuenta con la colaboración de Polonia, Luxemburgo y Francia. Inicialmente, se pondrá en marcha con una fase piloto y los cereales serán almacenados en silos y puertos españoles, para posteriormente ser distribuidos a través del Mediterráneo. 

Ucrania se retira de Severodonetsk y Rusia avanza en su control del Donbás

Las últimas fuerzas ucranianas que todavía luchan en la disputada ciudad de Sievierodonetsk, han recibido la orden de retirada para evitar ser rodeadas, a medida que aumentan los temores de que la ciudad vecina de Lysychansk también pueda caer en manos de Rusia en pocos días.

La pérdida anticipada de Sievierodonetsk es el último revés en el campo de batalla de Kyiv después de su derrota en la ciudad portuaria de Mariupol. Según algunas estimaciones, unos 12.000 civiles permanecen en Sievierodonetsk, de una población de antes de la guerra de 160.000.

Los tres puentes que ofrecen rutas de escape al oeste sobre el río Siverskyi Donets a la ciudad gemela de Lysychansk han sido destruidos en los combates, y el alcalde, Oleksandr Striuk, dice que la situación humanitaria es crítica.

Un atentado en Jersón acaba con la vida de un gobernante ruso

Según informa 'Reuters', Dmitry Savluchenko, un oficial ruso que forma parte de la administración impuesta por Moscú, ha sido asesinado en un atentado con un coche bomba. De acuerdo con las agencias rusas 'Tass' y 'Ria Novosti', hubo un segundo coche bomba que detonó tras el primero, en el que iba montado Savluchenko. 'The Guardian' se hace eco de diversos mensajes en redes sociales que acusaban al fallecido de "traidor local" y de dirigir grupos juveniles prorrusos en la región.

Noticias relacionadas

contador