cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

ucraniacbue2

La Unión Europea concede a Ucrania y Moldavia el estátus de candidatos a la adhesión

nike-bat-le-consensus-mais-decoit-avec-ses-marges

Nike abandona completamente el mercado ruso tras suspender su actividad en marzo

Tres misiles alcanzan el puerto de Mykolaiv, al sur de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado que otras dos cabezas fueron interceptadas cerca de Odesa. Según 'Reuters', un civil fue herido en este ataque.

Rublo_Putin

El rublo alcanza máximos de 7 años por el récord de los precios del gas y el petróleo

El rublo ruso ha alcanzado máximos de siete años en 53,35 por dólar, su mejor cambio desde 2015, pese a las fuertes sanciones internacionales por la economía rusa, aupado por los precios récord del gas y el petróleo, de los que Rusia es uno de los máximos exportadores mundiales.

La apreciación de la moneda desde su mínimo histórico de inicios de marzo, en casi 155,00 por dólar, que alcanzó cuando cuando Estados Unidos y la Unión Europea comenzaron a desplegar sanciones sin precedentes sobre Moscú en respuesta a su invasión de Ucrania, es de más del 65%.

Lea la noticia completa.

Alemania eleva el nivel de alarma por la crisis del gas ruso

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, ha confirmado la activación del segundo de los tres niveles del plan nacional de emergencia, después de los recientes cortes del flujo de gas desde Rusia, aunque ha subrayado que por el momento el suministro está garantizado.

gazprom yamal iamal gazoduc pipeline russie pologne allemagne hydrocarbures

Europa debe prepararse para más cortes del gas ruso: "Continuará, y se intensificará"

"Sospechamos que la reducción de los flujos de gas ruso hacia Europa continuará, y se intensificará". Es el aviso que han lanzado los expertos de Pantheon Macroeconomics en uno de sus últimos informes sobre la zona euro, en el que explican que el Viejo Continente debe prepararse para este escenario, y también para una mayor inflación.

Lea aquí la noticia completa

Los líderes de la UE deciden sobre el estatuto de candidato de Ucrania

Los líderes de la Unión Europea celebran este jueves una cumbre en Bruselas que debatirá si conceden el estatuto de candidato de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha hecho "un maratón telefónico" antes de la cumbre con hasta 11 líderes europeos el miércoles para defender su candidatura. "Nos preparamos para la histórica decisión del Consejo Europeo. Sólo quedan unas horas", ha dicho en su discurso diario el miércoles por la noche.

Aunque el pronóstico es la aprobación de la candidatura, respaldada también por la Comisión Europea, algunos miembros han mostrado dudas sobre el estatus de Ucrania, lo que avecina un duro proceso de negociación, de años o incluso décadas de duración.

grande bretagne johnson se voit encore premier ministre a l automne

Johnson espera una agotamiento de las tropas rusas en los próximos meses

 

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha señalado que en los próximos meses las tropas rusas en Ucrania podrían empezar a agotar sus recursos, y ha pedido a los aliados occidentales que redoblen su ayuda a Ucrania para que pueda lanzar una contraofensiva.

 

Noticias relacionadas

contador