euro dolar cb

Las empresas cotizadas comienzan a publicar sus resultados del segundo trimestre del año a ambos lados del Atlántico. Está temporada la atención va a estar puesta en el impacto de la inflación en las cifras empresariales y en los anuncios que vayan a hacer las compañías sobre sus previsiones futuras en un contexto macroeconómico extremadamente complicado.

bhp

BHP cierra su mejor ejercicio fiscal en 11 años con ganancias de 21.639 millones

El beneficio es un 26% superior al conseguido en el anterior año fiscal.

Lea la noticia al completo aquí.

Deutsche Telekom gana 2.400 millones de abril a junio, un 15,7% más, y eleva previsiones

Deutsche Telekom ha obtenido un beneficio neto ajustado de 2.400 millones de euros, un 15,7% más, en el segundo trimestre y eleva previsiones para 2022.

Lea la noticia al completo aquí.

Siemens registra números rojos por primera vez en casi 12 años y pierde 1.660 millones

Siemens ha registrado números rojos por primera vez en casi 12 años al presentar pérdidas netas de 1.660 millones de euros en su tercer trimestre fiscal. La compañía lo achaca al asumir un cargo de 2.800 millones por rebajar el valor de su participación en Siemens Energy.

Lee aquí la noticia

coinbasecb1

Coinbase cae en bolsa tras pérdidas de 1.000 millones en el segundo trimestre

Las acciones de Coinbase se han dejado un 5,5% en el mercado after hours del martes, después de que la bolsa de criptomonedas reportó una pérdida de más de mil millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1.590 millones de ingresos netos del mismo trimestre del año anterior, y no alcanzó las estimaciones de los analistas para los ingresos.

Lea la noticia completa

aholdportada

Las cuentas de AHOLD baten expectativas, pero se nota ya el impacto de la inflación

Los resultados del segundo trimestre de AHOLD baten expectativas, pero el impacto de la inflación empieza a ser visible, sobre todo en los márgenes. La compañía logró unas ventas de 21.445 millones de euros y un EBITDA comparable de 1.728 millones.

Lea la noticia completa.

Allianz gana un 52,7% menos en el primer semestre, 2.300 millones de euros

En el primer semestre del año, Allianz registró un beneficio neto atribuido de 2.300 millones de euros, lo que representa un 52,7% menos que en el mismo periodo del año pasado debido a provisiones en el primer trimestre. Además, entre abril y junio, la aseguradora alemana registró una caída del 23% en las ganancias, hasta los 1.706 millones de euros, afectada por la volatilidad de los mercados y los costes de reestructuración.

Lee aquí la noticia 

GAM sale de pérdidas y logra un beneficio neto de 2,4 millones en el primer semestre

GAM registró en el primer semestre un beneficio neto de 2,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. El margen EBITDA alcanza los 27,5 millones de euros, elevándose un 52% y supone un 26% sobre ventas.

Lee aquí la noticia 

Bayer sale de pérdidas y gana 2.993 millones de euros en el primer semestre

Bayer abandonó los número rojos en el primer semestre del año, un periodo en el que registró un beneficio neto de 2.993 millones de euros, frente a las pérdidas de 246 millones del ejercicio pasado. La facturación aumentó hasta los 27.458 millones de euros.

Lee aquí la noticia 

Lufthansa reduce sus pérdidas un 82%, hasta los 325 millones, en el primer semestre

En el primer semestre del año, Lufthansa ha reducido sus pérdidas un 82%, hasta los 325 millones de euros, gracias a que, en el segundo trimestre logró su primer beneficio neto desde el inicio de la pandemia, de 259 millones de euros. "Lufthansa ha vuelto a números negros", ha dicho su consejero delegado, Carsten Spohr. 

Lee aquí la noticia 

ep imagen de la sede corporativa de grupo dia
Imagen de la sede corporativa de Grupo DiaDIA

DIA pierde 104,7 millones de euros en el primer semestre y entra en consolidación

Grupo DIA ha reportado una pérdida neta de primer semestre de 2022 de 104,7 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior, "destacando la mejora del resultado financiero". En concreto, la cadena de supermercados ha logrado reducir sus mermas económicas en un 0,1%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Puede ampliar aquí la noticia.

ep archivo   la presidenta de coca cola europacific partners sol daurella y el consejero delegado
Archivo - La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, y el consejero delegado, Damian GammelCOCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS - Archivo

Coca-Cola Europacific Partners gana 675 millones hasta junio y eleva previsiones

La embotelladora de refrescos Coca-Cola Europacific Partners ha presentado un beneficio neto de 675 millones de euros en el primer semestre de este año. Además, ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto de 2022 hasta un crecimiento del 11%-13%, frente a su anterior guía del 8%-10%.

Puede ampliar aquí la noticia.

Adidas gana un 28% menos en el segundo trimestre pese a aumentar las ventas

Adidas gana un 28% menos en el segundo trimestre pese a aumentar las ventas. La firma alemana de ropa deportiva, que registró unas ganancias operativas de 392 millones de euros entre abril y junio, asegura que los resultados se vieron afectados por la suspensión de los negocios en Rusia, los mayores costes de la cadena de suministro y los bloqueos por el Covid-19.

Lee aquí la noticia 

axa a initie une demarche amiable avec 70 de ses clients restaurateurs 20220210085614

Axa obtiene un beneficio neto de 4.108 millones, un 3% más, y anuncia recompra de acciones

Axa ha anunciado un beneficio neto de 4.108 millones en el primer semestre, un 3% más que en el mismo período del año anterior y un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros.

 Lea la noticia completa.

ep archivo   planta bmw en steyr austria
Archivo - Planta BMW en Steyr (Austria)BMW - Archivo

BMW cae con fuerza en bolsa tras rebajar su previsión de entregas para 2021

BMW cae con fuerza en bolsa después de haber recortado su previsión de entregas para 2021, debido a la debilidad de la demanda en China, uno de sus principales mercados.

Lea la noticia completa.

commerzbank-baisse-moindre-que-prevu-des-profits-le-titre-monte 20190704091809

Commerzbank vuelve a los beneficios y gana 470 millones de abril a junio

El banco alemán Commerzbankha obtenido un beneficio neto mayor de lo esperado por el consenso de analistas en el segundo trimestre, cuando ha ganado 470 millones de euros, comparado con una pérdida de 527 millones de euros un año antes. Los resultados de la entidad germana se deben a la subida de tipos de interés.

Lea la noticia completa.

ep archivo   logo de societe generale en un edificio
Archivo - Logo de Société Générale en un edificio.SOCIETE GENERALE - Archivo

Société Générale pierde 1.480 millones de euros por el impacto de la salida de Rusia

Société Générale ha presentado unas pérdidas netas en el segundo trimestre de 1.480 millones de euros por el impacto de la salida de Rusia. Según ha informado la entidad francesa, el cierre de sus operaciones en el país, a raíz del ataque a Ucrania, supuso un golpe de 3.300 millones de euros.

Lea la noticia completa.

bpifrance petrole 20211112143515

BP dispara su beneficio a 8.500 millones en el segundo trimestre, récord de 14 años

El gigante petrolero británico BP obtuvo el martes unos beneficios récord en 14 años, gracias a la subida de los precios de las materias primas. Ganó 8.500 millones de dólares en el segundo trimestre y ha anunciado un aumento del 10% en el reparto de su dividendo trimestral a los accionistas, elevándolo a 6,006 centavos por acción ordinaria.

Lea la noticia al completo aquí.

ep archivo   el ceo de siemens gamesa jochen eickholt en la inauguracion del windeurope annual event
H.BILBAO (EUROPA PRESS) - Archivo

Siemens Gamesa pierde 1.226 millones de euros en los 9 primeros meses del año fiscal

Siemens Gamesa ha anunciado, mediante un comunicado, unas pérdidas entre abril y junio de 446 millones de euros. En los primeros nueve meses del año fiscal 2022, la compañía perdió 1.226 millones de euros. Asimismo, ha anunciado medidas decisivas para acelerar el cambio de rumbo de la compañía en el marco del programa estratégico Mistral, tras finalizar un tercer trimestre complejo marcado por las continuas dificultades que afectan al sector de energía eólica, así como por los retos internos relacionados principalmente con la cartera de producto de Onshore.

Lea la noticia al completo aquí.

HSBC sube en bolsa tras ganar 9.200 millones de dólares de enero a junio y elevar previsiones

HSBC ha ganado 9.200 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15%, 1.700 millones de dólares menos, en el beneficio antes de impuestos debido al aumento de las provisiones para pérdidas crediticias, según ha informado el banco en un comunicado.

Lea la noticia completa.

intesa-sanpaolo-renonce-au-projet-de-rapprochement-avec-generali

Intesa Sanpaolo gana 2.354 millones durante el primer semestre de 2022, un 22,1% menos

En el segundo trimestre, el beneficio neto fue de 1.330 millones, un 11,7% menos.

Lea la noticia al completo aquí.

contador