walmart-a-suivre-a-wall-street

Walmart ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022, un período que se ha cerrado con un aumento del 20,4% de las ganancias hasta los 5.149 millones de dólares. En julio de 2021, Walmart registró unos beneficios de 4.276 millones de dólares. En el semestre, las ganancias ascienden hasta los 7.203 millones de dólares, un 2,8% más.

Pese a que las cifras de la compañía de grandes almacenes han superado las expectativas del mercado, Walmart ha reiterado su ‘guidance’ para la segunda mitad de 2022, un ‘profit warning’ que hace unas semanas conmocionó al mercado. Así, la empresa radicada en Arkansas cree que las ventas excluyendo combustible crecerán un 3% en lo que queda de año para un 4% total en 2022, al tiempo que ha anunciado un descenso de las ganancias por acción de entre el 9% y el 11%.

En los últimos tres meses, las ventas han repuntado un 8,4% hasta los 152.859 millones de dólares desde los 141.048 millones del mismo período de 2021. En el primer semestre, los ingresos han aumentado un 5,4% hasta los 294.428 millones de dólares frente a los 279.358 millones conseguidos el año anterior.

Walmart sigue subrayando que los consumidores están optando por dar prioridad a productos de primera necesidad antes que por otros de consumo discrecional, como puede ser la ropa, debido a la presión que ejerce la inflación sobre sus bolsillos.

Asimismo, el beneficio por acción ha ascendido hasta los 1,88 dólares por título, un 23,7% más que hace un año, cuando fue de 1,52 dólares por derecho. Tras conocerse estos resultados, las acciones de la minorista han crecido con fuerza en Wall Street hasta el 5,11%.

Por otra parte, la deuda neta del grupo se ha reducido un 9,6% en los últimos tres meses, pasando de 437 millones hace un año a los 395 registrados a cierre de julio de 2022. En los primeros seis meses del año, la deuda se ha reducido un 16,4%.

“Estamos encantados de que más consumidores elijan Walmart durante este período inflacionario y estamos trabajando duro para apoyarlos mientras dan prioridad a sus gastos”, ha señalado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart. El dirigente ha señalado que se han tomado diferentes acciones para “mejorar los niveles de inventario en Estados Unidos”, lo que “junto a una mezcla más pesada de ventas en los comestibles, están presionando el margen de beneficios para lo que resta de año”. “Hemos progresado mucho durante el trimestre de mejorar los costes de nuestra cadena de suministro de la cadena de suministro, y ese trabajo sigue en marcha”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador