aholdportada
27,850€
  • -0,030€
  • -0,11%

Los resultados del segundo trimestre de AHOLD baten expectativas, pero el impacto de la inflación empieza a ser visible, sobre todo en los márgenes. La compañía logró unas ventas de 21.445 millones de euros y un EBITDA comparable de 1.728 millones.

Las ventas crecen, aunque muy favorecidas por la evolución del tipo de cambio. Geográficamente, se expanden tanto en EEUU como en Europa, un 7,7% y un 4,2% respectivamente. También es positiva la lectura del comercio online que se mantiene al alza (+4,8%). Sin embargo, el margen operativo se contrae hasta el 4,1% frente al 4,5% del mismo periodo del año pasado.

"La elevada inflación y, por consiguiente, el aumento en costes supone una reducción de los márgenes, aunque en línea con el promedio histórico. En cuanto a las guías para el final de año, mejora el BPA además del flujo de caja libre (FCL)", destacan los analistas de Bankinter. "Sin embargo, esta revisión al alza del FCL se entiende por el lado de las inversiones en CAPEX".

En paralelo, anuncia que pospone la salida a bolsa de la empresa Bol.com en la segunda mitad del año y esperarán a que las condiciones del mercado sean más favorables para su salida.

contador