ep archivo   nvidia
Archivo - NVIDIANVIDIA - Archivo
902,500$
  • -23,110$
  • -2,50%

Nvidia ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal en los que ha notificado la obtención de un beneficio neto de 656 millones de dólares, un 72% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto se ha traducido en un beneficio por acción de 0,26 centavos, un 72% menos que hace un año y un 59% menos que el trimestre anterior.

Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de 0,51 centavos, un 51% menos que hace un año y un 63% menos que el trimestre anterior.

La compañía ha informado de que sus ingresos han sido de 6.704 millones de dólares, un crecimiento del 3% con respecto al año anterior, y un 19% menos que el trimestre anterior.

El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores ha indicado que lo ingresos del centro de datos han sido de 3.810 millones de dólares, un 61% más que hace un año

“Estamos navegando por las transiciones de nuestra cadena de suministro en un entorno macro desafiante y lo superaremos”, ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

“La computación acelerada y la IA, el trabajo pionero de nuestra empresa, están transformando industrias. La industria automotriz se está convirtiendo en una industria tecnológica y está en camino de convertirse en nuestro próximo negocio de mil millones de dólares. Los avances en IA están impulsando nuestro negocio de centros de datos al tiempo que aceleran los avances en campos que van desde el descubrimiento de fármacos hasta la ciencia del clima y la robótica", ha añadido.

La perspectiva de Nvidia para el tercer trimestre de su año fiscal es que los ingresos sean de 5.900 millones de dólares, un 17% menos. Se espera que los ingresos por juegos y visualización profesional disminuyan secuencialmente, ya que los OEM y los socios de canal reducen los niveles de inventario para alinearse con los niveles actuales de demanda y prepararse para la nueva generación de productos de Nvidia. La compañía espera que esa disminución se compense parcialmente con un crecimiento secuencial en Data Center y Automotive.

Noticias relacionadas

contador