ep 26m- la participacionlas elecciones autonomicas alcanza3892 a14 horascantabria similar2015
EUROPA PRESS

El PSOE se ha impuesto en las elecciones municipales: con casi el 100% escrutado, acapara el 29,26% de los votos. El mapa político, que antes era azul, se ha teñido de rojo en muchas zonas. Pero esta victoria es agridulce, porque en Madrid la situación ha dado un vuelco: el PP ha recuperado el consistorio tras el mandato de Manuela Carmena y ha logrado 'salvar' la Comunidad de Madrid.

ep rafael catala diputadopp 20190316172103
Rafael Catalá, diputado del PPGPPOPULAR - Archivo

Rafael Catalá renuncia a su acta de diputado del PP

El diputado popular por Cuenca y exministro de justicia, Rafael Catalá, ha renunciado a su acta de diputado. Su escaño lo ocupará María Jesús Bonilla, que iba de número tres en la lista del PP en la provincia machega. 

ep valls presentaweb obert als barcelonins peruna governana mes participat
Valls presenta un web obert als barcelonins per a una governança "més participatEUROPA PRESS

Valls amenaza con romper con Ciudadanos si pacta con Vox

Manuel Valls ha lanzado un claro y contundente mensaje a Ciudadanos: si tras las elecciones de este domingo los de Albert Rivera pactan con Vox, romperá su acuerdo con la formación naranja. El expirmer ministro francés ha asegurado que cualquier acuerdo con el partido de ultraderecha que lidera Santiago Abascal "sería un motivo para romper con un partido". Lea aquí la noticia completa

Allianz: el resultado de las europeas será bueno para la bolsa y la economía

El resultado de las elecciones europeas será bueno para las bolsas del Viejo Continente y para el crecimiento económico de la zona euro, según valora Jörg de Vries-Hippen, director de inversiones de Allianz Global Investor. Aunque reconoce que la incertidumbre política no ha desaparecido. Lea aquí su análisis completo

Ciudadanos, abierto a negociar con el PSOE y Vox a partir de este martes

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha evitado adelantar este lunes cuál será la política de pactos que aplicará su partido tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo, aunque no ha cerrado la puerta a negociar con el PSOE y Vox de cara a la formación de gobiernos. 

Reunión sorpresa de Pedro Sánchez y Susana Díaz en Madrid

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha visto este lunes en Madrid con la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, según han confirmado fuentes de la dirección del partido. No ha trascendido el motivo de la cita, que se produce un día después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo, pero se ha producido antes de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, de la que Díaz no forma parte, para analizar el resultado de los comicios.

ep video iglesias quiere gobiernocoalicionnolesacusar de hincarrodillalos poderosos
VÍDEO: Iglesias quiere gobierno de coalición porque no se les puede acusar de "hincar la rodilla ante los poderosos"Ricardo Rubio - Europa Press

Podemos pierde más de un millón de votos en autonómicas

El partido de Pablo Iglesias ha perdido en total más de un millón de votos (1.124.542 votos) en los comicios autonómicos, lo que ha dejado a Podemos con 41 diputados, 64 menos de los 105 parlamentarios regionales que tenían. Se queda con 664.000 votos en las 12 Comunidades Autónomos que ayer celebraron elecciones .Además, han perdido toda representación en los parlamentos de Cantabria y Castilla La Mancha.

La mayor sangría de votos proviene de Madrid, ya que la escisión que protagonizó Íñigo Errejón en la Comunidad ha proporcionado a Mas Madrid --la marca con la que se presentaba-- 471.538 votos, frente a los 179.046 que ha logrado Podemos-IU en la región.

El bono español a 10 años vuelve a mínimos históricos tras las elecciones

El rendimiento del bono español a 10 años ha vuelto a situarse en mínimos históricos este lunes al situarse en el 0,809%, en una jornada marcada por el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, que se sumó a la celebración de comicios municipales y autonómicos en España. Lea aquí la noticia completa. 

ep reunionla ejecutivappdia despueslas elecciones26m
Reunión de la Ejecutiva del PP un día después de las elecciones del 26MEduardo Parra - Europa Press

Casado, a Cs y Vox: los candidatos del PP serán los presidentes y alcaldes

 

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado tanto a Ciudadanos como a Vox que no va a entrar en negociaciones ni en un "cambio de cartas" para ver quién gobierna comunidades y ayuntamientos tras las elecciones del 26M. "Vamos a presentar a todos los candidatos a las investiduras allá donde sumemos", ha dicho el dirigente 'popular', que habla de "respetar el orden en el que los españoles nos han votado, como se hizo en Andalucía". Aquí la noticia completa

Sánchez se reunirá este martes con Merkel

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este martes en Bruselas con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de asistir al Consejo Europeo informal en el que los 27 analizarán el resultado electoral y empezarán a abordar el reparto de puestos en las instituciones europeas.

Inés Arrimadas será la portavoz de Cs en el Congreso

Inés Arrimadas será la portavoz de Ciudadadanos en el Congreso, asumiendo buena parte del protagonismo de la política de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha anunciado hoy la propia dirigente del partido naranja en la rueda de prensa para valorar los resultados del 26 de mayo.

Curiosidad: los independentistas logran 9.500 votos en Madrid

Las candidaturas independentistas al Parlamento Europeo encabezadas por Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana (ERC), y por Carles Puigdemont, de Junts per Catalunya (JxCat), cosecharon este domingo casi 9.500 votos en la Comunidad de Madrid en las elecciones europeas, en las que rige la circunscripción única para todo el país.

ep 26m-e- puigdemont ganaeuropeascataluna los socialistas escalansegunda fuerzaerc caetercera posicion
Carles PuigdemontEUROPA PRESS

Puigdemont: "El 2 de julio me veo sentado en el Parlamento Europeo"

El candidato electo de JxCat a las europeas, Carles Puigdemont, ha reivindicado su derecho a ocupar el escaño: "Tenemos precedentes de batallas jurídicopolíticas y sabemos cómo ganarlas. Por tanto, sí, el 2 de julio me veo sentado en el Parlamento Europeo", ha dicho. También ha asegurado que nada le haría más feliz que "trabajar codo con codo" en la Eurocámara con el candidato electo de ERC, Oriol Junqueras.

Mensaje de Abascal a Cs: "Quien quiera el apoyo de Vox tendrá que reunirse con Vox"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje a Ciudadanos y PP, a los que ha puesto condiciones a la hora de negociar en los territorios donde su formación puede ser determinante. "Las condiciones son las de petición de respeto y flexibilidad, que es lo que nosotros ofrecemos", ha dicho. Eso sí, Vox pone una línea roja de cara a las negociaciones: "Todos aquellos que quieran formar un gobierno que cuente con el apoyo de Vox van a tener que sentarse a hablar con nosotros. No vamos a permitir ningún tipo de falta de respeto a nuestros votantes", ha asegurado Abascal en una entrevista en Antena 3. Al PP, además, le ha exigido que su formación tenga "visibilidad política".

ep av- 26m-m- iceta pidemaragallprecipitarseplantea negociaralcalde alternativo
AV.- 26M-M.- Iceta pide a Maragall no precipitarse y plantea negociar un alcalde alternativoEUROPA PRESS

Miquel Iceta pide a Maragall no precipitarse y plantea negociar un alcalde alternativo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien ha dado un toque de atención a Maragall porque, a su juicio, se ha precipitado al erigirse como nuevo alcalde. Ha ganado pero "el independentismo no tiene mayoría", ha dicho y ha propuesto a los partidos buscar una alternativa.

Ha pedido escuchar a la ciudadanía, tener en cuenta los matices en toda su profundidad y, entonces, hablar entre los partidos: "Ernest Maragall ha dicho que quiere hacer de Barcelona la capital independentista, pero es que el independentismo es minoría en el Ayuntamiento".

ep 26m- maragall yanos sorprende que fiscalia pidatribunal suspenderlos parlamentarios presos
26M.- Maragall: "Ya No Nos Sorprende" Que Fiscalía Pida Al Tribunal Suspender A Los Parlamentarios PresosEUROPA PRESS

Maragall tiende la mano a Forn y Colau y ve "inverosímil" un alcalde alternativo a él

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona y ganador de los comicios, Ernest Maragall ha anunciado este lunes que buscará contactar de forma "inmediata" con el candidato de JxCat, Quim Forn, y la aún alcaldesa, Ada Colau (BComú), para abordar la alcalde. En rueda de prensa, ha dicho que el mejor escenario sería "un gobierno municipal de amplio espectro" en el que hubiera miembros de ERC, JxCat y BComú, pero ha dicho que hoy por hoy es imposible porque JxCat y BComú se autoexcluyen, por lo que ha concluido que con toda probabilidad tendrá que gobernar en solitario.

Ha considerado "inverosímil" que pueda haber un pacto a tres bandas entre Colau, Collboni y Valls que le barre a él el paso a la Alcaldía de Barcelona, y ha concluido que estas tres formaciones son demasiado heterogéneas para ponerse de acuerdo.

Iglesias descarta dimitir e insiste en entrar en el Gobierno

"Sin paños calientes: los resultados electorales son malos, hemos experimentado un retroceso. No estamos contentos, pero no nos rendimos". Así ha iniciado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, su comparecencia ante los medios este lunes para dar cuenta de los resultados de la formación morada en las elecciones municipales, autonómicas y europeas celebradas este domingo 26. Iglesias no solo no descarta dimitir, sino que insiste en su idea de entrar a formar parte del futuro Gobierno de Pedro Sánchez. Lea aquí la noticia completa

ep aguado insisteayusocelebrar un caracara ylos madrilenos conozcanmejor proyecto
Aguado insiste a Ayuso para celebrar un "cara a cara" y que los madrileños "conozcan el mejor proyecto"CIUDADANOS MADRID

Aguado insiste en que se van a limitar a hablar con PP en la Comunidad

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este lunes en que se van a "limitar" a hablar con el PP y su candidata, Isabel Díaz Ayuso, para intentar llegar a un acuerdo de gobierno mientras que, preguntado por Vox, ha lanzado que lo que hagan se lo tienen que preguntar a ellos.

ep presidentela generalitat catalana quim torra declaratsjc
El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, declara en el TSJC David Zorrakino - Europa Press

La Generalitat vuelve a colgar la pancarta con el lazo amarillo

El Palau de la Generalitat ha vuelto a colgar en su fachada la pancarta con el lazo amarillo a favor de los políticos presos, después de que la Junta Electoral Central (JEC) ordenara retirarla durante la campaña electoral.

La pancarta reza 'Llibertat presos polítics i exiliats. Free policial prisoners and exiles' ('Libertad presos políticos y exiliados') e incluye un lazo amarillo. La JEC había requerido al presidente catalán, Quim Torra, retirarla para preservar la neutralidad de las instituciones durante el periodo electoral y este pidió un informe al Síndic de Greuges, que recomendó retirar estos símbolos.

Otegui

Otegi destaca que EH Bildu ha "batido récords" y "roto su techo en número de votos absolutos"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que la coalición soberanista ha "batido récords" y ha "roto su techo" en votos absolutos en Euskadi y Navarra, que era de 333.000 votos con Amaiur, mientras que esta noche ha logrado 345.000, lo que supone 12.000 más.

Fernández Vara agradece a sus votantes por la confianza en el PSOE

 

Sánchez mantiene una cena de trabajo con Macron con quien analizará los resultados europeos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este lunes a París para mantener una cena de trabajo con el presidente francés, Emmanuel Macron, con quien analizará los resultados de las elecciones europeas, han informado fuentes del Palacio de la Moncloa. El encuentro se producirá a las 20.00 horas en el Palacio del Elíseo.

 

ep 28a- abalos ve curiosa la propuestasalario minimocasado casi parecebarrio sesamo
28A.- Ábalos ve "curiosa" la propuesta de salario mínimo de Casado: "Casi parece de Barrio Sésamo"PSOE

Ábalos alerta de que la ultraderecha llegue a gobiernos y dice que PSOE no pactará con Bildu

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mostrado este lunes su "inquietud" por que la "extrema derecha" sea "legitimada" por la derecha y pueda acceder a gobiernos en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, recalcando que en Navarra el PSOE no gobernará con una fórmula que incluya a Bildu.

ep toni comin assegurala seva marxajxcat no trenca res amb erc
Toni Comín assegura que la seva marxa a JxCat no "trenca" res amb ERCDavid Zorrakino - Archivo

Toni Comín: "No hay ninguna norma en España que impida que seamos eurodiputados"

El número dos de la candidatura del expresident catalán, Carles Puigdemont, ha decalrado que "a partir de hoy, no hay ninguna norma de España que pueda impedir que ejercemos como eurodiputados". "Si España no respeta la normativa europea, quien tendrá la última palabra es el Tribunal de Justicia de Luxemburgo", ha explicado.

"Es la primera vez que en unas elecciones el voto independentista roza casi el 50%. Nuestra candidatura ha sacado un 28,52% de los votos. Nos quedamos con este mensaje: el independentismo crece y hay una apuesta clara por la unidad", ha agregado.

ep 26m- maragall lamentala jec sea un nuevo instrumento depolitica represiva
26M.- Maragall Lamenta Que La JEC Sea Un "Nuevo Instrumento" De La Política Represiva@ELSMATINS

Maragall se abre al diálogo con Colau y JxCat en Barcelona

El candidato más votado en la ciudad de Barcelona, el republicano Ernest Maragall ha explicado, en declaraciones a varios medios, que se abre al diálogo con Junts per Catalunya y con la ya exalcaldesa, Ada Colau. Ha explicado que tiene puntos en común con ambas fuerzas y que con BComú hay que dialogar porque son "una fuerza significativa de representación en la ciudad".

Manuela Carmena asegura que no seguirá siendo alcaldesa de Madrid, pero que seguirá siendo una grandísima ciudad

 

Almeida señala que el PP se recupera y hablará con Cs y Vox para materializar un gobierno

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la recuperación del PP en las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo, con respecto a los anteriores comicios generales, y ha dicho que hablará con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, y con el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, para "materializar un mandato de centro derecha" en Madrid.

ep video villacis emocionadatriunfobloquela derecha le hemos arrebatadocapitalpopulismo
VÍDEO: Villacís, emocionada ante el triunfo del bloque de la derecha: "Le hemos arrebatado la capital al populismo"Fernando Sánchez - Europa Press

Villacís considera una "misión cumplida" acabar con el gobierno de Carmena y se plantea entrar en el Ayuntamiento

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado la derrota de Más Madrid, lo que supone que Manuela Carmena no repetirá como alcaldesa, lo que ha considerado una "misión cumplida", al mismo tiempo que planteaba que Ciudadanos formará gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.

ep 26m- collboni maragallalcalde generaria bloqueosumisionproceso independentista
26M.- Collboni: Maragall Como Alcalde Generaría "Bloqueo Y Sumisión Al Proceso Independentista"EUROPA PRESS

Jaume Collboni insiste en que no permitirá que haya un alcalde independentista en Barcelona

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona ha asegurado en Herrera en COPE que “no permitiré que haya un gobierno y un alcalde independentista en Barcelona” porque señala que “los votantes han decidido que no tiene que ser así”.

Jaume Collboni, que ha conseguido doblar el número de concejales de PSC en la ciudad condal con respecto a las anteriores elecciones, insiste en que “seré fiel a mi palabra y no lo permitiremos. No apoyaremos la candidatura de Maragall porque sería propiciar una alcaldía independentista, que ha conseguido dañar la convivencia y la economía. No quiero que a Barcelona le pase lo mismo que a Cataluña”. Aclara que nosotros somos de centro izquierda, progresistas y tenemos propuestas de reforma”.

ep isabel diaz ayuso participaun acto electoralal secretario generalpp teodoro garcia egea
Isabel Díaz Ayuso participa en un acto electoral junto al secretario general del PP Teodoro García EgeaRicardo Rubio - Europa Press

Díaz Ayuso da por hecho que presidirá la Comunidad de Madrid aunque no ha empezado a negociar con Cs y Vox

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado segura este lunes de que será la próxima presidenta de la Comunidad, aunque ha asegurado que no ha comenzado a negociar todavía con Ciudadanos y Vox.

Después de que las elecciones de este domingo situasen al PP como segunda fuerza en la Comunidad con 30 escaños, pero con opciones de gobernar gracias a la suma de la derecha, Díaz Ayuso ha dado por hecho que será la próxima presidenta regional. "Ahora mismo de 10, me veo en un 10, pero no me gusta adelantarme a las cosas", ha explicado al ser preguntada como veía sus posibilidades de gobernar".

Todavía no hemos hablado, a lo largo del día me pondré en contacto con ellos. Ayer hablé con Gabilondo, es el que sacó más escaños", ha explicado sobre los contactos con Ciudadanos y Vox, necesarios para formar un Ejecutivo en la Comunidad.

parlement-europeen 20190525100225

El euro ni se inmuta por el avance de los populismos en los comicios europeos

El euro y la libra mantienen impulso este lunes, a pesar de que los comicios en las elecciones europeas hayan dejado unos resultados favorables para los partidos euroescépticos y en Reino Unido haya vencido el Partido del Brexit. La moneda europea sigue apuntalada por un mercado que descuenta recortes de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la libra, por la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May.

 

bolsaseuropeas680

Las bolsas europeas reaccionan con fuertes subidas

Las bolsas europeas reaccionan con fuertes subidas, superiores al 1%, al resultado de las elecciones europeas. Se valora positivamente el hecho de que los europeístas sigan gobernando Europa, aunque es cierto que los partidos radicales han ganado en algunos países claves. En España, el Ibex suma un 1%. El PSOE se ha impuesto en las autonómicas y municipales pero el PP ha 'salvado los muebles'.

tsipras

Tsipras anuncia el adelanto electoral en Grecia tras su derrota en las europeas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado el adelanto de las elecciones generales en Grecia, inicialmente previstas para el próximo octubre, a la luz del mal resultado cosechado por su partido, Syriza, en las elecciones europeas de este domingo.

marine le pen

Salvini, Le Pen, Farage... los populismos que han ganado en las europeas

En clave europea, los euroescépticos han logrado la victoria en plazas tan relevantes como Francia, Italia, Reino Unido y Polonia. Francia: Marine Le Pen se impone; Italia: Salvini arrasa; Reino Unido; El Partido del Brexit de Farage barre. Polonia: Los nacionalistas de PiS se imponen. Así han quedado los populismos en Europa: noticia completa.

 

ep sedeparlamento europeoestrasburgo 20190424144713
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.PARLAMENTO EUROPEO - Archivo

PPE y socialistas pierden la mayoría en una Eurocámara en la que liberales y verdes serán claves

El Partido Popular Europeo (PPE) y los Socialistas y Demócratas (S&D) han perdido la mayoría absoluta que históricamente ostentaban en el Parlamento Europeo, mientras que los grupos Liberal y Verde serán clave para alcanzar acuerdos en la próxima legislatura europea, según las últimas proyecciones de la institución comunitaria.

Los 'populares' han ganado las elecciones europeas y han conseguido 179 eurodiputados --38 menos que en la anterior legislatura-- y los socialdemócratas se han hecho con 150 representantes, perdiendo así 36 diputados. La Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) ha recuperado la tercera posición en el Hemiciclo con 107 eurodiputados, 39 más que en la Eurocámara anterior. Los ecologistas, por su parte, contarán con 70 diputados, lo que supone un crecimiento de 18 asientos.

ep 26m- colau pidela barcelona progresista votarmasademostrarsi se puede otra vez
26M.- Colau Pide A La Barcelona Progresista "Votar En Masa Y Demostrar Que Sí Se Puede" Otra VezBARCELONA EN COMÚ

Colau ofrece a Maragall un gobierno de izquierdas y JxCat se pone a disposición de ERC

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha felicitado este domingo a Ernest Maragall (ERC) por su victoria y ha asegurado que en las elecciones municipales los barceloneses han pedido "un gobierno amplio, transversal y de izquierdas". Por otra parte, la número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, se ha puesto este domingo a disposición de Maragall porque "es momento de apostar, más que nunca, por la unidad del independentismo".

 

El PSOE gana en La Rioja, 24 años después, y podría gobernar con el apoyo de Unidas Podemos

El PSOE ha ganado las elecciones autonómicas en La Rioja, 24 años después, si bien no ha logrado la mayoría absoluta, por lo que para gobernar dependería de otra fuerza, que podría ser Unidas Podemos, que ha conseguido dos escaños, que sumados a los 15 de los 'socialistas' haría cambiar el Gobierno de La Rioja.

El Partido Popular se ha dejado tres escaños de los 15 con los que contaba en la Cámara riojana, donde Ciudadanos logra mantener los cuatro que obtuvo en 2015. Precisamente, el apoyo de la formación 'naranja' en los anteriores comicios hizo que los 'populares' mantuviesen el Ejecutivo regional, si bien ahora la suma de ambas formaciones les dejaría a un escaño de la mayoría.

 

Weidmann se perfila para suceder a Draghi en el BCE tras las europeas

Las elecciones europeas dejan unos resultados más positivos de lo que muchos esperaban, según la firma de análisis alemana Berenberg. Destaca que los partidos ultranacionalistas solo han logrado una pequeña subida pese a la victoria de Le Pen en Francia y que el aumento de la participación demuestra que los europeos estamos muy preocupados con el lío del Brexit. Desde la perspectiva económica, considera que estos resultados refuerzan a Jens Wiedmann como sustituto de Mario Draghi en la presidencia del BCE. Aquí la noticia completa

ep elecciones 26m 2019 seguimientoresultadospsoemadrid
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PSOE en MadridRicardo Rubio - Europa Press

Sánchez puede prescindir de Iglesias, y Casado se salva en el PP gracias a Madrid

Las elecciones municipales, autonómicas y europeas del domingo dejan como triunfador al PSOE, aunque sin el resultado arrollador que le otorgaban los sondeos. Por el contrario, Unidas Podemos se hunde y se queda prácticamente sin poder en ningún feudo importante, lo que coloca a Pedro Sánchez en una posición de fuerza para negociar el Gobierno con Pablo Iglesias. El otro ganador de la jornada es Pablo Casado, que sobrevive gracias a los inesperados triunfos del PP en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Lea aquí la noticia completa

Rivera: "Cada vez que se abren las urnas hay una ola naranja"

"Cada vez que se abren las urnas hay una ola naranja que no para de crecer y se llama Cs". Con esas palabras ha celebrado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, los datos cosechados por su formación en las elecciones. "Hoy tenemos un 80% más de concejales en toda España, duplicamos el número de diputados autonómicos y gobernaremos el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".

Dura crítica de Monedero a Errejón: "¿Te ha merecido la pena Íñigo?"

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha proferido una dura crítica contra Íñigo Errejón a través de su cuenta de Twitter. "Y las cloacas convencieron a @ierrejon para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a @ManuelaCarmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid. Conclusión: sube el @psoe y la derecha recupera Madrid. ¿Te ha merecido la pena Íñigo?", ha dicho.

Sánchez, decepcionado: el PSOE no gobernará Madrid y puede perder Aragón

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha podido ocultar su decepción con los resultados obtenidos por su formación en las municipales, autonómicas y europeas de este domingo. Pese a que el PSOE ha ganado las elecciones europeas, ha sido primera fuerza en las municipales y ha ganado "de largo" en la mayor parte de las CCAA, su cara reflejaba decepción. Lea aquí la noticia completa

Vox: "Hemos echado a la izquierda sectaria de Madrid"

El secretario general de Vox, diputado y candidato a la Alcaldía por Madrid, Javier Ortega Smith, ha señalado tras los resultados de las elecciones del 26 de mayo que "hemos conseguido echar a la izquierda sectaria de Madrid", en referencia a Manuela Carmena.

ep videoiglesias dicesi psoepactaciudadanosporque rivera sevuelto locopasala derechavox
VÍDEO:Iglesias dice que si PSOE no pacta con Ciudadanos es porque Rivera "se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox"Ricardo Rubio - Europa Press

Podemos acentúa su declive: pierde poder autonómico, municipal y europeo

Podemos ha acentuado este domingo su declive en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, en las que ha perdido parcelas importantes de poder autonómico y municipal y en las que, además, se ha dado un batacazo en el Parlamento Europeo, donde concurría en coalición con Izquierda Unida. De las conocidas como 'ciudades del cambio', sólo consigue mantener presencia municipal en Cádiz, de cuyo alcalde Iglesias está alejado. Lea aquí la noticia completa 

Casado: "Los españoles han decidido votar al original"

El líder del PP, Pablo Casado, ha salido eufórico a valorar los resultados de las elecciones en Génova, tras conocer que la derecha ha recuperado el Ayuntamiento de Madrid y ha 'salvado' la Comunidad. "Los españoles han decidido votar al original, al único partido del centro derecha. PP solo hay uno, por mucho que intenten disfrazarse", ha dicho. En sus palabras, los españoles han querido que los 'populares' lideren la oposición y ahora "una alternativa al Gobierno de la nación desde grandes ciudades, capitales de provincia, muchos municipios y CCAA".

El PP mantendrá Castilla y León pactando con Ciudadanos

El PSOE ha sido el partido más votado en Castilla y León, tras 32 años de victoria del PP, al conseguir 34 escaños, nueve más que en 2015, por los 31 de los 'popualres', que se deja diez en el camino, mientras que como tercera fuerza se sitúa Ciudadanos (Cs) que pasa de 5 a 12 representantes. Sin embargo, los 'populares' pueden mantener la Junta si pactan con la formación naranja

ep 26m- gabilondo dondeponganciudadanos trabajare para lograr concordiaconvivencia
26M.- Gabilondo: "Donde Me Pongan Los Ciudadanos Trabajaré Para Lograr Concordia Y Convivencia"PSOE MADRID

El PSOE pierde un escaño en la Comunidad de Madrid con el 75% escrutado

La izquierda y la derecha estaban empatadas en la Comunidad de Madrid pero con el avance del escrutinio al 75% el PSOE ha perdido un escaño, por lo que ahora las opciones están abiertas. ¿Quién gobernará la región?

Carmena: "No voy a seguir siendo alcaldesa"

Manuela Carmena ha salido a valorar los resultados electorales, aceptando que los números no le dan a la izquierda para gobernar el Ayuntamiento de Madrid. Y ha confirmado lo que era un secreto a voces: "No voy a seguir siendo alcaldesa", ha dicho. Ha explicado que se irá cuando haya nuevo alcalde y no culpa "a nadie" del resultado de las elecciones.

ep pedro sanchezun mitinleganes
Pedro Sánchez en un mítin en LeganésPSOE

Sánchez, a PP y Cs: "La gobernabilidad no debe estar en manos de Vox"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido para valorar los resultados de las elecciones de este domingo, y ha aprovechado para lanzar un mensaje a PP y Ciudadanos. "El mensaje y  la voluntad inequívoca de avanzar, de no retroceder, es una responsabilidad que le incumbe al PP y a Cs", y si pactan con Vox eso "no va a ser entendido en Europa por parte de partidos liberales y conservadores". 

"Después de este ciclo electoral tan intenso, ahora es importante que todos los partidos reflexionen. Tenemos que otorgar un horizonte de estabilidad. Dejemos a un lado la dialéctica electoral y pensemos en los españoles, que no quieren hacer descansar la gobernabilidad de sus ayuntamientos y comunidades en manos de una formación de ultraderecha", ha dicho. 

La izquierda pierde el poder en el Ayuntamiento de Madrid

El PSOE ha perdido otro escaño, lo que complica que la izquierda pueda sumar para mantener el Ayuntamiento de Madrid. El PP está a punto de recuperar el consistorio de la capital si logra el apoyo de Cs y Vox. Lea aquí la noticia completa

Noticias relacionadas

contador