ep elecciones 26m 2019 seguimientoresultadospsoemadrid
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PSOE en MadridRicardo Rubio - Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha podido ocultar su decepción con los resultados obtenidos por su formación en las municipales, autonómicas y europeas de este domingo. Pese a que el PSOE ha ganado las elecciones europeas, pasando de 14 a 20 eurodiputados; ser primera fuerza en las municipales y ganar "de largo" en la mayor parte de las Comunidades Autónomas que este domingo renovaban sus asambleas, la cara de Sánchez en su comparecencia ante los medios de comunicación reflejaba decepción.

Y es que ser la fuerza más votada no le permitirá gobernar en la Comunidad de Madrid, donde tenían altas expectativas puestas, debido a que PP y Ciudadanos suman con Vox, cuando iba escrutado casi el 80 por ciento de los votos. Además, los socialistas pueden perder el Gobierno de Aragón, dado que allí también suman las tres derechas con el PAR y el actual presidente, el socialista Javier Lambán, sólo podría retener el Ejecutivo pactando con Ciudadanos.

De ahí que Sánchez haya advertido que en aquellos sitios en los que el PSOE, pese a haber sido primera fuerza, no pueda gobernar será "porque la derecha de PP y Ciudadanos pactan con la ultraderecha", una alianza que, en su opinión, no entenderán los partidos liberales y conservadores europeos.

Noticias relacionadas

contador