Noticias de Pulsos Divisas

14 dic
La libra confirma un gran doble techo tras la aplastante victoria de Boris Johnson
ep manifestante en la plaza de la constitucion de la capital malaguena donde britanicos llegados de

A la vista del gráfico semanal del euro/libra podemos apreciar lo impecable de la gran formación de implicaciones bajistas para el euro/alcistas para la libra, en forma de doble techo.

Leer noticia completa
13 dic
El euro, en máximos de cuatro meses al calor del Brexit, Lagarde y el acuerdo China-EEUU
ep billetes de euro

Caída del dólar ante todos sus rivales este viernes, en especial contra el euro que ha tocado máximos de cuatro meses. El auge de la divisa comunitaria ha llegado a estar por encima de los 1,12 dólares, máximos no vistos desde el 13 de agosto, se suma a la acción que vive el mercado de las divisas de la mano del rally de la libra de un 2,5% esta madrugada.

Leer noticia completa
13 dic
La libra celebra la aplastante victoria de Johnson y surca los cielos contra el euro y el dólar
johnson libra

La libra, el termómetro del Brexit durante los tres últimos años y medio, ha protagonizado un estratosférico rally esta madrugada contra el dólar y el euro. Tras conocerse la aplastante victoria del primer ministro, Boris Johnson, en los comicios de este jueves, que ha logrado 364 escaños con casi el 100% escrutado, la moneda se ha disparado hasta un hito contra el dólar en 1,35 dólares y de 0,8275 libras por euro.

Leer noticia completa
13 dic
Japón lidera las fuertes alzas de Asia tras el acuerdo de 'fase uno'
japan-stock-down-300x169

Japón lidera las alzas de Asia este viernes. Las bolsas celebran con optimismo que China y EEUU llegaran a un acuerdo de 'fase uno' antes del domingo 15 de diciembre. Este día entraba en vigor la nueva ronda de aranceles entre las dos mayores economías del mundo.

Leer noticia completa
12 dic
Wall Street marca nuevos récords: EEUU y China, muy cerca del acuerdo
powellbolsabolsa

Wall Street ha subido cerca del 1% (Dow Jones: +0,79%; S&P 500: +0,86%; Nasdaq: +0,73%) y ha marcado nuevos récords históricos al son de Donald Trump. El presidente de EEUU ha vuelto a asegurar que el acuerdo comercial con China "está muy cerca" y ha impulsado las bolsas mundiales. La última hora adelantada por varios medios es que EEUU y el gigante asiático han alcanzado un pacto que sólo depende del visto bueno final del dirigente americano. El S&P 500 ha cerrado en 3.

Leer noticia completa
12 dic
El euro defiende sus máximos de un mes contra el dólar tras Lagarde
ep euro dolar portada

La promesa del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, de que las tres subidas de tipos son más que suficientes para el banco central; y que en 2020 se va a mantener la política monetaria del organismo, provocó este miércoles caídas en el dólar, que marcó mínimos de cuatro meses en su índice de referencia. La medida, que recoge su desempeño contra sus seis divisas principales, ha superado los 97 puntos. La moneda estadounidense también se depreció hasta mínimos de un mes contra el euro, alrededor de los 1,1150 dólares, donde la divisa compartida aguanta el tipo tras el debut de Christine Lagarde a los mandos del BCE.

Leer noticia completa
12 dic
La libra se sigue estirando mientras los británicos acuden a las urnas este jueves
johnson libra

El día D ha llegado para Reino Unido. Los británicos están llamados a las urnas desde las 8,00 horas (hora española) para una histórica votación en la que básicamente deciden si seguir adelante con los planes del primer ministro, Boris Johnson, para abandonar la Unión Europea (UE) a finales de enero y materializar el Brexit, o si el país sigue con la parálisis que arrastra desde hace más de tres años y medio. La libra ha estado descontando a marchas forzadas una victoria conservadora que permita a Johnson tener el control de la Cámara de los Comunes y, este jueves, estira sus máximos de casi nueve meses contra el dólar, hasta casi los 1,3250 dólares.

Leer noticia completa
09 dic
La libra sigue prolongando sus máximos, a la espera de una victoria de Johnson
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra sigue en máximos de dos años y medio contra el euro y de más de medio año contra el dólar, con el apetito inversor espoleado por las encuestas de las elecciones de este 12 de diciembre, que siguen favoreciendo una amplia victoria del partido conservador. Según los sondeos, el resultado reafirmara a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido, acabará con el Parlamento colgado y con la parálisis política que asola el país dese hace más de tres años.

Leer noticia completa
06 dic
El Ibex (+1,51%), a las puertas de los 9.400 puntos tras un buen dato de empleo en EEUU
ep ibex

El Ibex ha subido un 1,51% este viernes y se ha quedado muy cerca de los 9. 400 puntos (9. 382), impulsado por un buen dato de empleo en EEUU. Con esta subida, el selectivo español consigue entrar en 'números verdes' en el conjunto de la semana, con un repunte del 0,31%. Buena jornada también para el resto de las principales plazas europeas, que han avanzado alrededor de un 1%.

Leer noticia completa
05 dic
La libra estira máximos de dos años y medio contra el euro con las esperanzas puestas en Johnson
librabrexitcb1

La libra encadena una semana de alzas y prolonga sus máximos de más de dos años y medio contra el euro y de siete meses contra el dólar conquistados el miércoles. La moneda cotiza en 0,8430 libras en su cruce con la moneda europea, niveles no vistos desde mayo de 2017, y por encima de los 1,3150 dólares, precio al que se cambiaba de manos en mayo de este año. Los expertos avisan que, de confirmarse una amplia mayoría de los conservadores en las elecciones del 12 de diciembre, la libra se disparará hasta los 1,38 o 1,39 dólares hacia finales de año.

Leer noticia completa
02 dic
Tres factores geopolíticos que impactarán en el euro en 2020, con permiso del BCE
bce portada euro simbolo

El euro se ha movido al son, fundamentalmente, de la demanda del dólar durante 2019. Varios son los “factores estructurales” que han asegurado una fortaleza en la moneda de EEUU que ha confundido al mercado y los expertos de Rabobank esperan que sigan sosteniendo al ‘billete verde’ los próximos meses. En cuanto a la moneda compartida, cualquier recuperación dependerá de las perspectivas de crecimiento de la eurozona y la política del Banco Central Europeo (BCE) en manos de su nueva presidenta, Christine Lagarde.

Leer noticia completa
20 nov
Asia cierra en rojo acongojada ante el nuevo órdago arancelario de Trump
ep el presidente de estados unidos donald trump se dirige a sus simpatizantes en el sharon l morris

Trump vuelve a lastrar las bolsas. El presidente de EEUU ha amenazado con mayores aranceles a China si finalmente no llegan a un acuerdo. Y los parqués asiáticos se resienten.

Leer noticia completa
18 nov
La libra, en máximos de dos semanas por el apoyo 'torie' al Brexit de Johnson
librabrexitcb1

El mercado de las divisas opera con relativa calma este lunes, en medio de informaciones sobre la guerra comercial y ante un semana de tranquilidad en los mercados. Destaca el euro, que prosigue con su remontada desde los mínimos de un mes, alcanzados el 14 de noviembre y la libra, que marca máximos de dos semanas al calor de las declaraciones de los candidatos del partido conservador, que aseguran que apoyarán el Brexit de Boris Johnson.

Leer noticia completa
15 nov
Festival alcista en Wall Street: el Dow Jones conquista los 28.000 puntos
cblarry kudlow short

Wall Street ha cerrado con ganancias (Dow Jones: +0,80%; S&P 500: +0,77%; Nasdaq: +0,73%), lo que ha permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos máximos históricos ante la renovada esperanza de que se cierre el acuerdo de 'fase uno' con China. En lo que va de año, el Dow Jones se revaloriza un 19,85%, hasta 28. 004 puntos, mientras el S&P 500 avanza un 24,3%, hasta 3. 120 enteros.

Leer noticia completa
13 nov
El euro estira sus mínimos de un mes, presionado tras Guindos y PSOE-Podemos
acuerdo psoe podemos portada hoy

El euro se mantiene presionado este miércoles, a pesar de la mejora de los datos macro publicados el martes. La retórica ultraflexible del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, más la oleada de aversión al riesgo en los activos españoles que ha suscitado el acuerdo de Gobierno en España entre el PSOE y Podemos, alimentan la cautela entre los operadores de la eurozona y la moneda no logra desmarcarse de 1,10 dólares, niveles no vistos desde mediados de octubre.

Leer noticia completa
07 nov
La libra estira sus rencientes mínimos tras el Banco de Inglaterra
cb libra bajaosh1

La libra esterlina ha tocado este jueves mínimos de dos semana frente al dólar, ya que el mercado ha virado temporalmente su atención de las elecciones parlamentarias del próximo mes en Reino Unido a la reunión de política del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
07 nov
El dólar y el yuan se fortalecen tras el anuncio de China sobre los aranceles
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El mercado de las divisas no es ajeno este jueves al incremento del apetito por el riesgo que recorre los mercados tras el anuncio del Ministerio de Comercio de China de que Pekín y Washington han llegado a un acuerdo para retirar los aranceles adicionales mutuos de la guerra comercial. El dólar sube frente al yen un 0,1%, mientras el yuan es la moneda más beneficiada y renueva sus máximos de tres meses.

Leer noticia completa