Pulsos Divisas
22 jul
Wall Street cierra con ganancias y aguarda los resultados de las tecnológicas
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,06%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,71%) en la primera sesión de una semana que va a estar marcada por la publicación de resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses. Los inversores se mantienen a la espera de que Facebook presente sus cuentas este miércoles y de que Amazon y Alphabet (Google) hagan lo propio en la jornada del jueves.

Leer noticia completa
18 jul
Wall Street rompe dos jornadas de caídas tras la Fed de Nueva York
trader-operando-wall-street

Wall Street se ha girado al alza y ha alcanzado máximos del día después de que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, comentara en una conferencia que el banco central "debería actuar rápidamente" y bajar los tipos, ante la primera señal de problemas en la economía. (Dow Jones: +0,01%; Nasdaq, +0,27%; S&P 500: +0,36%). Así, ha puesto fin a dos jornadas consecutivas de caídas.

Leer noticia completa
18 jul
La libra se anima ante el dólar y el euro tras el bloqueo a un Brexit sin acuerdo
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra esterlina sube este jueves un 0,4% frente al dólar y un 0,5% ante el euro, lo que le permite cambiarse por 1,248 dólares y 1,112 euros respectivamente, poniendo un poco de distancia de sus mínimos recientes. El martes, la divisa de Reino Unido tocaba su nivel más bajo en dos años y tres meses frente al dólar (1,24 dólares) y a su vez, alcanzaba un mínimo de más de seis meses frente al euro (1,10).

Leer noticia completa
17 jul
Asia cierra en rojo tras los malos datos de exportaciones de Singapur
cb bajista trader bolsa

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles ante la renovada tensión comercial entre China y EEUU. A ello, se han sumado los flojos datos de exportación registrados por Singapur que se suman al mal dato macro publicado recientemente por el gigante asiático.

Leer noticia completa
17 jul
La amenaza de un Brexit sin acuerdo lleva a la libra a mínimos de dos años
libras

La libra esterlina remonta tímidamente este miércoles tras tocar el martes su nivel más bajo en dos años y tres meses frente al dólar (1,24 dólares) y a su vez, alcanzar un mínimo de más de seis meses frente al euro (1,10) pero también ha caído contra el franco suizo, volviendo a niveles de agosto de 2017 en medio de una incertidumbre que sigue sin resolverse: el Brexit. Hasta el próximo 23 de julio no se conocerá el sucesor de Theresa May como líder del Partido Conservador británico y heredero también de la jefatura de Gobierno de Reino Unido.

Leer noticia completa
16 jul
Wall Street corta su racha alcista: Trump ve "un largo camino" con China
trader-satisfecho-operacion-wall-street

Wall Street ha puesto fin a su racha alcista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya anunciado que queda "un largo camino" para alcanzar un acuerdo comercial con China e incluso haya planteado aranceles adicionales por valor de 325. 000 millones de dólares "en cualquier momento". Así tras ampliar el lunes sus máximos históricos, los índices neoyorkinos han cerrado este martes con recortes (Dow Jones: -0,09%; Nasdaq, -0,43%; S&P 500: -0,34%) en el gran día de sus bancos.

Leer noticia completa
16 jul
¿Está el bitcoin triangulando?
bitcoin7445

En este momento el futuro del bitcoin parece estar dando forma a un triángulo de continuidad de tendencia, caracterizado por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa
15 jul
Wall Street amplía sus máximos en el inicio de la temporada de resultados
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha vivido una jornada de menos a más en la que sus tres principales indicadores han cotizado sin rumbo claro, entre el verde y el rojo pero prácticamente planos. Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha subido un 0,1% hasta los 27. 359 puntos, alcanzando un nuevo récord. También Nasdaq, ha sumado un 0,17%, para llegar a los 8. 258 puntos. Mientras que el S&P 500, ha cerrado plano. Y esto, en el inicio de la temporada de resultados empresariales que ha arrancado hoy, de la mano de Citigroup.

Leer noticia completa
12 jul
Wall Street cierra con subidas del 1% en la semana y en máximos históricos
wall street

La fiesta ha seguido este viernes en Wall Street. Los tres principales índices estadounidenses han subido en la última jornada de la semana (Dow Jones: +0,9%; S&P 500: +0,46%; Nasdaq: +0,59%;) y a excepción del índice tecnológico, los otros dos han vuelto a alcanzar máximos históricos. Desde el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso donde dejaba claro una bajada de tipos el 31 de julio, el mercado ha reaccionando con mucho optimismo.

Leer noticia completa
11 jul
Wall Street cierra mixto y el Dow Jones se sitúa en máximos históricos
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha cotizado este jueves con signo mixto (Dow Jones: +0,85%; S&P 500: +0,23%; Nasdaq: -0,08%). Las bolsas neoyorkinas han llegado a tocar máximos históricos, pero no han podido afianzarse en estas cotas. El Dow Jones ha sido el único que ha aguantado el tipo, al situarse, por primera vez en su historia, por encima de los 27. 000 puntos (27. 088).

Leer noticia completa
11 jul
La inflación de EEUU cae al 1,6% en junio, en línea con lo esperado
bandera eeuu usa america

La inflación estadounidense ha caído del 1,8% marcado en mayo al 1,6% en junio. Una cifra que, con todo, está en línea con lo esperado por el consenso de analistas. Cabe recordar que una lectura superior a las expectativas es alcista para el dólar, una lectura inferior, es bajista para la divisa estadounidense.

Leer noticia completa
11 jul
El dólar sufre tras el mensaje de Powell sobre los recortes de tipos en julio
cb powell sh11

Caídas en el dólar ante todos sus rivales este jueves, cuando el mercado digiere el mensaje del presidente de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). Jerome Powell envió señales al mercado de que el recorte de tipos en julio es un hecho, lo que no supuso una sorpresa para nadie, ya que los inversores descontaban esta posibilidad desde hacía algunas semanas. Con todo, la moneda de EEUU ha ido drenando posiciones hasta tocar un mínimo de cinco días en el índice que mide su desempeño contra seis monedas rivales.

Leer noticia completa