Las ganancias de Avianca Holdings ‘perdieron altura’ en el tercer trimestre del año

El conglomerado destacó que los resultados obedecen a proceso de consolidación que se han llevado a cabo por la compañía.

Bolsamanía
Bolsamania | 08 nov, 2016 15:08
Avianca

Los resultados financieros de la compañía aérea para el periodo entre julio y septiembre da cuenta de una utilidad neta de USD $47,6 millones, que representa una variación negativa del 27 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, cuando las utilidades ascendieron a USD $65,2 millones.

En el tercer trimestre de este año, los ingresos de Avianca llegan a USD $1,1 billones, con una reducción del 4,9 por ciento frente al año pasado y el Ebitda de la compañía se ubicó en USD $149,8 millones, con avance del 2,9 por ciento frente al reporte de 2015.

En su balance, la Compañía destacó que finalizó el trimestre con una flota operativa consolidada de 177 aeronaves.

Lee también: Analistas del BBVA Research confían en la recuperación de la economía colombiana para 2017.

De acuerdo con la Aerolínea, los resultados obedecen a una disminución de 3,1 por ciento en los costos operacionales totales, asociados a la implementación de una estructura de costos más eficiente y al cambio en la estrategia de cobertura de combustible. Lo anterior fue parcialmente contrarrestado por una disminución de 7,6 por ciento en los ingresos de Cargo y otros, y una leve caída de los ingresos de pasajeros (1,7 por ciento).

En cuanto a la capacidad medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro volado), Avianca Holdings señaló un crecimiento del 3.1 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, debido principalmente al efecto anualizado del incremento de capacidad a Europa que se llevó a cabo durante 2015.

Adicionalmente, las cifras de tráfico internacional, principalmente a Suramérica, Norteamérica y Europa continuaron registrando un comportamiento robusto. De esta manera, durante el 3T 2016 el tráfico de pasajeros medido en RPK’s (pasajeros pagos kilómetro volado) creció 5.9 por ciento, registrando un factor de ocupación consolidado de 83.5 por ciento.

En su balance, la Compañía destacó la incorporación a su flota de un Airbus A319S y dos aeronaves de cabina ancha Boeing 787-8, finalizando el trimestre con una flota operativa consolidada de 177 aeronaves.

LEE ADEMÁS:

La deuda externa en Colombia sigue avanzando frente al PIB de la Nación.

Desde mañana, la familia de billetes colombianos tendrá un nuevo integrante.

Colombia necesita más emprendimiento e innovación para frenar la dependencia de los commodities.

contador

Más noticias

09:33 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

09:30 El Ibex suma y sigue tras marcar nuevos máximos liderado por Unicaja

El Ibex sigue escalando posiciones este lunes tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. El selectivo avanza ahora de forma moderada (+0,23%), hasta 11.180 puntos. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y se dispara cerca de un 6%. Anima a otros bancos, como Santander, Sabadell y CaixaBank. BBVA, que también ha anunciado cifras, cotiza con moderadas caídas. Rovi es el peor del Ibex ahora, con recortes que superan el 1%.

09:26 Economía.- El Ibex abre con una subida del 0,6% y supera los 11.200 enteros con Unicaja disparado un 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,61%, lo que le valía para superar la cota de los 11.200 enteros, y con Unicaja disparado más de un 5% tras presentar sus resultados del primer trimestre.

09:23 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de abril, en los mercados.

09:21 Economía/Finanzas.- El yen profundiza mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización de la moneda japonesa frente al dólar llegaba a desplomarse este lunes más allá de los 160 yenes por cada 'billete verde' registrando así su peor cruce desde abril de 1990, después de que el Banco de Japón decidiera la semana pasada mantener sin cambios su política monetaria.

09:01 Lenire de Neuromod ofrece una mejora del tinnitus "no demostrada con ningún otro tratamiento"

09:00 Smart Blood Analytics Swiss logra la certificación EU-MDR para el modelo VIRUS vs. BACTERIA

09:00 La marca Inc & Co incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona

09:00 Petnow es seleccionado para presentarse en Fresh Ideas Stage como único presentador coreano en Interzoo 2024

08:42 Economía.- (AMP) Línea Directa gana 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 5,3 millones

Cae un 4,5% el número de clientes, pero se eleva un 3% el volumen de primas, hasta los 251,4 millones de euros MADRID, 29 (EUROPA PRESS)