La aerolínea Viva Colombia pasará a manos de un Grupo irlandés

El Grupo mexicano IAMSA venderá la parte que aún posee en la compañía.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 09 dic, 2016 17:16 - Actualizado: 17:28
vivacolombia

Irelandia Aviation ya posee el 75 por ciento de participación en la compañía y ahora quiere aumentar su dominio al 100 por ciento.

La junta directiva de la aerolínea de bajo costo, VivaColombia, confirmó un acuerdo entre accionistas que permite a Irelandia Aviation aumentar su participación al comprar las acciones del grupo mexicano IAMSA.

Lee también: El recaudo de impuestos en Colombia volvió a mostrar un aumento en noviembre.

“VivaColombia agradece a IAMSA, importante compañía mexicana de transporte terrestre de pasajeros, por su apoyo incondicional para el crecimiento de la primera aerolínea de bajo costo en Colombia”, dijo William Shaw, Presidente de VivaColombia, luego de confirmar las intenciones de negocio.

Con la firma del acuerdo, Irelandia Aviation manifestó que nombró a Carlos Raúl Yepes y a Santiago Castro actual como directores independientes de la Junta Directiva de la aerolínea de bajo costo.

LEE ADEMÁS:

Las ventas de vehículos de carga también se están ‘frenando’ en Colombia.

El final de año llegó con varios asuntos de importancia para Colombia.

Más noticias

07:51 El Ibex lo tiene aún más difícil con los bancos tocados

Muchas veces hemos dicho que el Ibex son los bancos y este jueves quedó tan claro como siempre. Los bancos, que últimamente estaban relativamente fuertes y que vuelven a entrar en un periodo de dudas al estilo del que se creo cuando salió la sentencia de las cláusulas suelo. Las reclamaciones, el impacto, lo que ocurra con los resultados... muchas preguntas sobre las entidades financieras que no van a ayudar... ni a ellas ni al selectivo español.

07:48 EUSKALTEL, S.A.

06:00 Tuit Traders | Saboreando el comienzo del otoño en liquidez

Con el otoño entramos en el último trimestre del año y es cuando empezamos a mirar atrás para ver nuestro rendimiento en el mercado y cómo hemos sabido (o no) aprovechar las oportunidades que nos ha ofrecido.

02:17 Argus abre una oficina en São Paulo

18 oct Pinto, pinto, gorgorito

18 oct Scoot Networks arranca en América Latina con el primer servicio de vehículos eléctricos compartidos en Chile

18 oct ARIMA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

18 oct Ciudadanos critica la falta de transparencia en la resolución de Popular

El Grupo Parlamentario Ciudadanos apuesta por reformar el actual sistema de resolución de entidades de crédito y considera que las instituciones comunitarias no deberían quedar eximidas de la transparencia ni de la rendición democrática de cuentas, según indica en sus principales conclusiones sobre la Comisión de investigación sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera.

18 oct El PSOE censura la respuesta de Zapatero a la crisis

El PSOE considera "insuficiente" la respuesta del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ante la crisis financiera y considera que hubo "muchos errores" por parte del Banco de España de aquellos años. Para el futuro, apuesta por revisar la legislación en materia de responsabilidad y de sanciones a gestores de entidades financieras, personal de organismos supervisores y otros agentes responsables de este sector.

07:32 El BBVA hace oídos sordos a la renovada fortaleza de la lira turca

Llama la atención cómo en las últimas semanas estamos asistiendo a un claro movimiento de apreciación de la lira turca, mientras que BBVA permanece impasible a este movimiento.