La aerolínea Viva Colombia pasará a manos de un Grupo irlandés

El Grupo mexicano IAMSA venderá la parte que aún posee en la compañía.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 09 dic, 2016 17:16 - Actualizado: 17:28
vivacolombia

Irelandia Aviation ya posee el 75 por ciento de participación en la compañía y ahora quiere aumentar su dominio al 100 por ciento.

La junta directiva de la aerolínea de bajo costo, VivaColombia, confirmó un acuerdo entre accionistas que permite a Irelandia Aviation aumentar su participación al comprar las acciones del grupo mexicano IAMSA.

Lee también: El recaudo de impuestos en Colombia volvió a mostrar un aumento en noviembre.

“VivaColombia agradece a IAMSA, importante compañía mexicana de transporte terrestre de pasajeros, por su apoyo incondicional para el crecimiento de la primera aerolínea de bajo costo en Colombia”, dijo William Shaw, Presidente de VivaColombia, luego de confirmar las intenciones de negocio.

Con la firma del acuerdo, Irelandia Aviation manifestó que nombró a Carlos Raúl Yepes y a Santiago Castro actual como directores independientes de la Junta Directiva de la aerolínea de bajo costo.

LEE ADEMÁS:

Las ventas de vehículos de carga también se están ‘frenando’ en Colombia.

El final de año llegó con varios asuntos de importancia para Colombia.

Más noticias

20:03 Football for Friendship: La selección nacional de Brasil recibe la Nine Values Cup

20:02 Football for Friendship: la selección nacional brasileña recibe la Copa de los Nueve Valores

17:56 Nuevas fronteras: Hublot lanza el reloj oficial de la Copa Mundial de Críquet del ICC 2019 y anuncia como nuevo amigo de la marca a Kevin Pietersen, la leyenda del críquet

16:41 Hublot lanza el reloj oficial ICC Cricket World Cup 2019

10:47 Telefónica: ¿se acabó lo que se daba?

Intradía, el título ha llegado a cotizar por encima de los 7,85 euros. Pero en ningún momento lo ha hecho en precios de cierre y mucho menos con holgura, por encima.

09:27 Nervios en los bajistas del dólar: la divisa aún no está condenada, a pesar de la Fed

A inicios de 2019, muchos expertos proclamaron a los cuatro vientos que la Reserva Federal de EEUU (Fed) detendría o desaceleraría el ritmo de su normalización monetaria, que el crecimiento de EEUU no podría sostener su predominio sobre el resto del mundo y que las ventajas del dólar para los inversores disminuirían. Pero el 'billete verde' mantuvo su tendencia alcista. Después llegó el 20 de marzo y Jerome Powell, con sus revisiones sobre las proyecciones de la Fed en tipos de interés, volvió a dar esperanzas a los bajistas.

06:00 ¿Ha pasado lo peor para la economía? Oxford Economics señala tres amenazas

¿Ha pasado lo peor para la economía global? Oxford Economics tiene claro que sí, aunque reconoce que todavía es pronto para afirmar que el cielo macroeconómico está completamente despejado... y señala las tres grandes amenazas que pueden nublar el panorama en todo el mundo.

22 mar S&P mantiene el rating de España pero deja la puerta abierta a una subida

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha decidido mantener el rating de España en 'A-', aunque ha dejado la puerta abierta a una subida en los próximos 12 meses, al reiterar su perspectiva 'positiva'. La última vez que S&P elevó el rating español fue hace justo un año, en marzo de 2018.

22 mar Sostenibilidad plástica: Dominica contribuye menos al cambio climático mediante ética ecológica - CS Global Partners

22 mar Nike se desploma un 6% tras presentar sus resultados trimestrales

Las acciones de Nike caen un 6% en Wall Street después de que la compañía de ropa y calzado deportivo haya publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal. Los inversores penalizan a la compañía por la debilidad de sus ventas en Norte América.