¡Donald Trump adelanta la hora del fin del mundo en 30 segundos!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ene, 2017 11:29 - Actualizado: 08:35
trumpreloj

¡Donald Trump ha adelantado el fin del mundo en 30 segundos y solo nos quedan dos minutos y medio!, así lo afirma el panel de científicos que gestiona el "Bulletin of Atomic Scientist" responsables del Reloj del Juicio Final. Según estos expertos señalaron la pasada semana en el Washignton Post, nos queda ahora 2 minutos y medio para la "media noche", 30 segundos menos que su anterior estimación para el fin de la humanidad. Es el momento más cercano al Armagedón desde 1953, cuando EE.UU. probó su primera bomba atómica.

¿Responsable de este adelanto?

El panel de expertos señaló que el panorama mundial se ha oscurecido ante la incapacidad de la comunidad internacional de reducir el riesgo de las principales amenazas mundiales como las armas nucleares y el cambio climático.

Otro factor que ha llevado a estos científicos ha adelantar el reloj del fin del mundo fue la elección del presidente Donald Trump.

El físico teórico Lawrence M. Krauss y el contraalmirante retirado de la marina David Titley, en una nota publicada en el New York Times en nombre del boletín de científicos atómicos señalaron: “Para empeorar las cosas, los Estados Unidos ahora tiene un presidente que se ha comprometido a impedir el progreso en ambos frentes. Nunca antes el boletín había decido adelantar el reloj debido en gran parte a las declaraciones de una sola persona, pero cuando esa persona es el nuevo Presidente de los Estados Unidos, sus palabras importan.”

El reloj es simbólico y oscilado entre dos minutos y diecisiete minutos desde su creación en 1947. Una junta de científicos y expertos se reúnen para determinar la hora de este Doomsday Clock.

El reloj se movió por última vez en 2015, cuando se quitaron dos minutos para expresar el descontento de este grupo de científicos por el progreso mundial en el control del cambio climático, la modernización de las armas nucleares y los arsenales armamentísticos.

contador