¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo? ¿En qué posición se encuentran las españolas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 dic, 2019 10:52
cbciudades tokio sh11

La Unidad de Inteligencia de The Economist ha publicado su índice anual de Ciudades Seguras, y la edición de este año incluye dos cambios notables: Hong Kong ha caído dramáticamente gracias al violento movimiento de protestas a favor de la democracia que ha cambiado la vida en la ciudad en los últimos seis meses. Este año, HK cayó al No. 20 desde el No. 9 del año pasado.

Finalmente, Washington DC ha subido con fuerza hasta los diez primeros desde mediados de los 20 del año pasado.

En un desglose por regiones, la región de Asia y el Pacífico continuó dominando la lista, con Sydney, Seúl y Melbourne uniéndose a Tokio, Osaka y Singapur en el top 10.

Amsterdam, Copenhague y Toronto completaron la parte alta de la lista, mientras que Londres y Nueva York mejoraron seis lugares para tomar el puesto 14 y 15.

Para encontrar a la primera ciudad española tenemos que irnos al puesto nº 25, en el que se encuentra Madrid, seguida de Barcelona en el puesto nº 26.


El índice clasifica a 60 ciudades en los cinco continentes en función de varios factores relacionados con la seguridad, como lo digital, la salud, la infraestructura y la seguridad personal.

Muchas de las ciudades más seguras del mundo se encuentran en la región de Asia-Pacífico (Tokio, Singapur, etc.), pero la región también alberga algunas de las ciudades con la puntuación más baja en el índice: Yangon (Myanmar) quedó en el no. 58, mientras Karachi (Pakistán) llegó a 57. Dhaka, Bangladesh, ocupó el puesto número 56, mientras que la capital india de Nueva Delhi está en el número 53.

contador