Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se aventuran en niveles prepandémicos

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2022 09:35
bonoscorporativos

Rendimientos a 10 años por encima del 1,80% por primera vez desde enero de 2020. Los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan subiendo para comenzar el nuevo año y se puede argumentar que la venta masiva de bonos es quizás más técnica, pero también está respaldada por una Fed más agresiva la semana pasada. Este cuadro continúa destacando todo eso:

Tal como están las cosas, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años buscan romper el 1,80% y no hay mucho en el camino de los rendimientos que empujen al alza hacia los máximos de noviembre y diciembre de 2019 alrededor del 1,95% al ​​1,97%. Eso hace que la marca del 2,00% sea un nivel psicológico clave al que prestar atención.

El informe de empleo de EE.UU. fue un detonante suficientemente bueno para que continuara la liquidación de bonos, así que esté atento a las posibles repercusiones en las divisas y las acciones. Esbocé algunos pensamientos sobre eso la semana pasada aquí:

"Por mucho que los rendimientos más altos puedan representar un problema para las acciones, no veo mucho de eso a menos que comencemos a ir más allá de los máximos de marzo de 2021 por encima del 1,75%. Aun así, se puede argumentar que solo un movimiento más cercano al 2% puede ser significativo en la caída del sentimiento de las acciones. De lo contrario, si el movimiento no se extiende demasiado lejos, demasiado rápido, entonces las acciones pueden respirar un poco más tranquilas.

En cuanto a las perspectivas del mercado de bonos y por qué los rendimientos parecen tener una tendencia al alza, hablé de eso con más profundidad aquí: ¿Qué sigue para el mercado de bonos en 2022? "

Hay un buen argumento para que los rendimientos tengan una tendencia al alza este año, pero todo llegará bastante rápido en la semana de apertura más o menos. Me temo que la venta masiva se está adelantando un poco y las cosas pueden estancarse por un período de tiempo en los próximos meses.

Con la inflación en los niveles actuales, el umbral clave no es tanto que la Fed suba al 1%. Es más tratar de jugar y conseguir ese 1% a 2%. Eso es poco probable a menos que las altas presiones inflacionarias actuales no muestren signos de enfriamiento para el próximo año.

contador