La banca italiana encara una larga cuesta arriba hacia la modernización

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2017 17:12
monte-dei-paschi-juge-son-ratio-des-fonds-propres-suffisant

El rescatado Monte dei Paschi, el banco más antiguo del mundo y un baluarte de la tradición que data de 1472, ha entrado en el reino de la realidad virtual en un inesperado signo de los tiempos. Tras sobrevivir a lo peor de una crisis de morosidad, los bancos italianos enfrentan otra abrumadora misión: modernizar negocios centenarios y encontrar nuevas formas de ganar dinero.

Están intentando ponerse al día con sus rivales europeos en banca digital y reduciendo su dependencia de los préstamos mediante la venta de seguros y otros productos financieros. La forma en que se desarrolle esta revisión podría moldear al sector en los próximos años y aquellos que se adapten más rápidamente se llevarán un pedazo mayor de los nuevos negocios, aseguran banqueros y expertos del sector. La división de internet de Monte dei Paschi lanzó la semana pasada sucursales de realidad virtual (RV) a las que se accede a través de la aplicación del teléfono móvil y gafas de RV. El banco dijo que se registraron 3.500 clientes en las primeras horas, pero otras entidades se están moviendo de manera mucho más agresiva en el mucho más agresivamente en la renovación de sus negocios.

Unicredito, el mayor banco del país, marcó un patrón para otras entidades que necesitan reestructurarse al captar de sus accionistas este año 13.000 millones de euros. Además de invertir 1.600 millones de euros en sus sistemas informáticos, está volviendo a capacitar a 1.500 empleados en Italia, trasladándoles de cargos administrativos a puestos de cara al cliente. (Leer más)

contador