Wall Street cae bajo la sombra del "cruce de la muerte"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2018 14:36
0cb4215

Los principales índices estadounidenses cerraron el viernes con fuertes caídas por el miedo a las tensiones comerciales y una próxima recesión económicas. De hecho, sufrieron su peor semana desde marzo.

El Russell 2000 de empresas de pequeña capitalización tuvo su peor comportamiento semanal desde principios de 2016. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años sufrió su mayor caída semanal desde abril de 2017.

De hecho, de forma sorprendente, los dramáticos cambios al alza desde los mínimos del jueves..., casi se borraron en el Dow Jones Industrial Average y S&P 500. El Nasdaq violó su soporte del jueves.

También se formó un "cruce de la muerte" en el S&p 500. La media de 50 sesiones cerró por debajo de la media de 200 sesiones por primera vez desde el 22 de abril de 2016.

Casi todos los principales sectores del S&P 500 SPX cerraron el día con caídas, siendo la tecnología y consumo discrecional los que más cayeron. Los sectores de "valor" superaron a los de "crecimiento" y los grupos defensivos ofrecieron cierta seguridad relativa. Los servicios públicos fueron el único sector que terminó en el verde.

El índice del dólar estadounidense cayó, mientras que el oro al contado alcanzó un nuevo máximo de 5 meses.

Aquí está la instantánea del cierre:

contador