La nueva frase de moda: "Los recortes ya no son para comprar"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2018 13:29
cbbajista19 short1

Llevamos varias jornadas en las que se repite insistentemente en las mesas de tesorería, en las conversaciones de los agentes con sus clientes, en las conversaciones de gestores o traders profesionales, la siguiente frase: "Los recortes ya no son para comprar"

Y esa frase está completamente justificada. Vean el siguiente gráfico elaborado por el Wall Street Journal:

Vemos que, por primera vez desde 2002, el S&P 500 en promedio no logra repuntar después de una caída semanal previa. Parece que esta semana va a ser igual.

"Nuestra disposición hacia la renta variable ha cambiado de comprar en las caídas, a vender en las subidas", afirmaba recientemente Peter Cecchini de Cantor Fitzgerald. "Si no soy constructivo en los mercados de crédito, entonces no seré constructivo en los mercados de acciones"

Aunque el gráfico anterior se refiere al índice de valores estadounidense, la misma conclusión podría sacarse de los índices europeos. Los rebotes están siendo aprovechados por grandes gestores para reducir su exposición a bolsa de cara a 2019 que prevén será negativo. "Nos acercamos a una recesión económica global. Puede tardar 9, 12, 16 meses, pero llegará. Es hora de ser más conservador", nos comentaba recientemente un importante gestor nacional que prefirió no ser nombrado.

contador