El Ethereum se estabiliza en los 3700 por ahora, ¿buscando más caídas?
El Ethereum (ETHUSD) comenzó la semana con un impulso bajista, habiendo caído al nivel de 3700 ayer. Si bien ha estado superando a muchos de sus pares, el espacio criptográfico más amplio todavía está señalando algunas tendencias a la baja en el corto plazo.
¿ETHUSD posible ruptura a la baja?
El Año Nuevo ha visto al ETHUSD mantenido en una consolidación en gran medida estrecha, negándose a romper por debajo de 3650 o por encima de 3835. Esto podría indicar en última instancia una ruptura si este rango se mantiene durante mucho más tiempo.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los alcistas del ETHUSD aún no tienen el control, y muchos otras criptomonedas se mantienen débiles.
No se puede descartar una caída a 3000 en el corto plazo, ya que ETHUSD necesita mantener el nivel de 3200.
Desafortunadamente para los alcistas, el mercado de criptomonedas continúa mostrando presiones de venta sin embargo, lo que pesa sobre la perspectiva del Ethereum.
Hasta ahora, los vendedores en corto han sido relativamente pequeños en número, aunque esto ciertamente podría cambiar si se forma un movimiento pronunciado por debajo de 3200.
Niveles técnicos del ETHUSD
Actualmente, ETHUSD cotiza por encima de 3800, a pesar de haber caído por debajo de 3700 el lunes. En el momento de escribir esta nota, los soportes se pueden encontrar en 3650, 3400 (mínimos de octubre) y un nivel psicológico clave en 3200. Al alza, en torno a 3820 debería limitar cualquier avance a corto plazo, más allá de los cuales se esperan 3925 y 4000.