"Perspectivas duras en EE.UU. el resto de la semana"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 abr, 2020 09:46 - Actualizado: 09:45
cbbolsa trader deu2

Trump y el Gobernador de NY han empezado a prevenir en serio sobre lo que realmente está por llegar con respecto al virus, algo sobre lo cual Wall St. había ya descontado una parte pero no todo. Porque decir que las cosas todavía deberán empeorar antes de empezar a mejorar y que las víctimas potenciales estarían en el rango 100k/240k no es algo que se ignore fácilmente.

En paralelo, la macro americana más relevante del resto de la semana se refiere al empleo y las cifras no serán buenas. El Paro Semanal de hoy (14:30h) se espera sea de 3,5M cuando la semana pasada fue 3,28M y lo normal en el ciclo expansivo que disfrutábamos hasta hace unas pocas semanas era 250k/300k. Pero no nos extrañaría que se acercara a 4M.

Y que los 3,28M de la semana pasada se revisen al alza. La Creación de Empleo No Agrícola y la Tasa de Paro de mañana no serán tan malos, pero debido a que sólo registran datos hasta el 12 de marzo. Además, ya empiezan a revisarse a la baja las estimaciones de beneficios 2020. La rebaja será sustancial y debilitará las bolsas unos días. Ya hemos considerado esto en nuestras valoraciones incluidas en la Estrategia de Inversión 2T 2020 publicada ayer.

Es decir, en lo que resta de semana Wall St. retrocederá o flojeará mucho en el mejor de los casos porque las expectativas de víctimas por el virus, el empleo y las revisiones de beneficios pondrán en cuestión las subidas de días anteriores. Eso es normal. Hay que pasarlo. Es el momento del impacto sobre EE.UU. Después de la fuerte caída ayer de NY (-4%) podría hoy rebotar un poco, pero es improbable que aguante el rebote durante toda la sesión.

En todo caso, dependerá de cómo salga el Paro Semanal de las 14:30h y de cómo lo interprete el mercado. Porque si fuera muy malo NY podría rebotar al entender que eso garantiza aún más estímulos. Pero lo más razonable es que las bolsas se debiliten todo lo que queda de esta semana y parte o incluso toda la próxima, pero que se estabilicen después. Es cuestión de pocos días.

contador