En disposición de romper su tendencia bajista multianual
LA SEDA DE BARCELONA
La Seda de Barcelona se encuentra en una tendencia bajistas de ciclo desde 1987, cuando alcanzó un precio de 5 euros por título.
Este movimiento bajista multianual se ha producido en tres fases:
1. Fase (1987-1990). Bajó desde 5 euros a 0,375 euros.
2. Fase (1998-2002). Bajó desde 2,659 euros a 0,533 euros.
3. Fase (2007-2010). Bajó desde 1,989 euros a 0,063 euros.
Está ultima fase bajista está limitada por una línea tendencial, que ha limitado los movimientos alcistas en numerosas ocasiones (gráfico mensual). Desde los mínimos alcanzados en 2010, el valor intenta desarrollar una amplia figura de vuelta de mercado, con un notable volumen de acumulación que podría indicarnos la próxima ruptura de esta tendencia.
Tras un primer y fuerte movimiento alcista desde esos mínimos, La Seda ha desplegado en los últimos meses una figura de continuación con volumen concordante, que creemos está cerca de su finalización.
La ruptura de esta tendencia, con la superación a cierre de 1 euro (la ruptura sería antes, pero dada la magnitud y fortaleza de la tendencia, damos un mayor margen para asegurarnos su confirmación), sugeriría el fin del movimiento bajista multianual, y recomendaría la toma de posiciones largas de inversión, con un objetivo de revalorización ambicioso.
Este escenario cuadraría con el proceso de reestructuración de la empresa, a nuestro entender, llevado a cabo por los actuales directivos con éxito.