Ibex 35: segundo cierre semanal delicado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2017 09:23
0cb1050

Ibex 35: segundo cierre semanal delicado a falta de confirmación bajista. El tramo alcista que ha llevado al selectivo español desde los 8500 hasta los 9600 puntos prácticamente se realizó en las dos primeras semanas de diciembre. Desde entonces el ritmo de las alzas ha cambiado, dando paso a un tramo lateral-alcista:

En el desarrollo de ese último tramo lateral-alcista se vienen formando pautas de agotamiento, coincidiendo con la llegada del IBEX35 a los huecos bajistas presentes en 9560 y 9640 puntos, nivel de resistencia más importante. Dichas posibilidades de agotamiento tendrían virtualidad bajista con la pérdida de los 9300 puntos.

DAX estar bajista a corto plazo probablemente es rentable

Abajo mostramos un estudio del comportamiento del índice alemán tras reversiones desde parámetros de sobrecompra elevados en sus indicadores diarios. Puede concluirse, pese a cierta subida adicional en el corto plazo que posicionarse bajista desde los 11600 puntos es probable sea rentable en el corto plazo:

Escenario Ibex 35: 2ª parte cumplida, ¿pero finalizada?

El pasado mayo planteábamos un escenario base en el IBEX35 el cual, al haber superado los 9400 puntos, se ha cumplido en sus dos terceras partes:

¿Hemos de dar por terminada esa segunda parte de rebote técnico iniciada en los mínimos BREXIT? En nuestra opinión es pronto y necesitaremos más pistas para determinar si el rebote iniciado en junio, con sus correcciones, tiene opciones de prolongarse tras las mismas.

contador