Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

bitcoin caidas mercados portada

¿Quiénes son los mayores vendedores del bitcoin durante la debacle del mercado?

La dura corrección del bitcoin desde los máximos históricos de más del 70% deja también otros datos muy reveladores del inmenso dolor que han tenido que soportar los inversores y participantes en el mercado de las criptomonedas en los últimos meses. El retroceso en los mercados de los criptoactivos este año ha reducido su capitalización a alrededor de 900.000 millones de dólares, o 1 billón menos que el 1 de enero y dos billones menos que en el pico de noviembre de 2021. Está claro que todo el mundo ha vendido: minoristas, institucionales y también los mineros, los que se consideran tenedores a largo plazo, llamados 'HODlers' en la jerga del mercado.

criptomonedas hacienda montero portada

Novedades de Hacienda y el bitcoin: "Habrá más cambios en la Renta 2022 y posteriores"

Las criptomonedas han estrenado este año una nueva casilla en la declaración de la Renta de 2021, convirtiéndose en una de las grandes novedades de la campaña de Hacienda en curso. Sin embargo, el próximo año la forma en la que se declararán las divisas virtuales volverá a cambiar. La Agencia Tributaria está ultimando una nueva regulación que actualmente está sometida a audiencia pública, es decir, que está abierta a recibir alegaciones y propuestas hasta el próximo 8 de julio.

imagen1 bitcoin min

El precio del bitcoin choca con la media móvil de 200 semanas y no logra mantener el 'momentum'

El brutal colapso de las criptomonedas de la semana pasada, con el bitcoin (BTC) de regreso a niveles de precio no vistos desde finales de 2020, ha dado paso a una consolidación de la moneda criptográfica en los 20.000 dólares. Este martes, se desató un rally de corto plazo, que dejó subidas en el mercado de hasta un 10% en algunos tokens y que, en el caso del bitcoin, vio cómo se conquistaba el precio de 21.600 dólares, según CoinMarketCap. Sin embargo, las ventas volvieron a entrar en este área, lo que ha llevado al criptoactivo y al resto de ‘altcoins’ a ceder casi todas las ganancias de las últimas 24 horas.

musk twitter debacle portada

Las subidas del dogecoin se frenan, pero el shiba inu sigue en verde al calor de Elon Musk

El shiba inu (SHIB) y el dogecoin (DOGE), las dos mayores "monedas meme" del mercado de las criptomonedas, moderan este miércoles sus avances del martes, al calor de las nuevas declaraciones del fundador de Tesla y Space X, Elon Musk. El DOGE, que llegó a subir un 13% ayer, cede alrededor de un 1% en las últimas 24 horas, mientras el SHIB avanza alrededor del 6%. Ambos tokens acumulan ganacias de más del 20% en la última semana, en plena contracción del mercado de las 'criptos'.