Argentina.- El Gobierno argentino denuncia un "diseño político" en las protestas contra la reforma de las pensiones

| |
Europa Press | 29 dic, 2017 16:49

BUENOS AIRES, 29 (EUROPA PRESS)

El jefe del Gabinete argentino, Marcos Peña, ha insistido este viernes en que hubo un "diseño político" de las protestas contra la reforma de las pensiones ideada por la Administración de Mauricio Macri, que derivaron en una batalla campal en Buenos Aires con más de un centenar de heridos.

Peña ha afirmado en una entrevista concedida a la emisora local Radio con Vos que la multitudinaria protesta que se produjo el pasado 18 de diciembre en los alrededores del Congreso, en Buenos Aires, cuando los legisladores dieron su visto bueno a la polémica reforma, obedecía a "un diseño político".

"Había una decisión de que en una sesión especial se trate de generar un clima desde afuera, independientemente de cuánta gente esté de acuerdo o no con la medida. La escenografía de esa plaza tuvo un diseño político, sin duda", ha afirmado.

Peña ha acusado "al populismo sin mayoría, que le cuesta entender que perdieron, que son representantes de una minoría". "Pero eso no tiene que enojarlos", ha indicado, "sino hacerlos trabajar, como dijo (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) en el Senado".

El portavoz gubernamental se ha referido al 'kirchnerismo', que perdió las elecciones presidenciales de 2015 y las elecciones parlamentarias del pasado 22 de octubre, en la que Fernández de Kirchner logró sacar su escaño como senadora por Buenos Aires pero siendo la segunda más votada, por detrás del candidato de Macri.

Más noticias

17:20 Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

15:00 TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

12:22 Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary

10:46 El resurgimiento del espíritu de la Ruta de la Seda coincide con la celebración del Foro Cultural Chino-Francés en la ciudad antigua de Xi'An

08:33 Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.

08:31 Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.

06:00 Algoritmos que ayudan a incrementar la rentabilidad

Estos últimos tiempos están siendo complejos para la mayoría de los productos financieros, muy alejados de las rentabilidades a las que nos tenían acostumbrados. En España vemos cómo la parte defensiva del mercado ha tenido un mal comportamiento desde principios de año. Las consecuencias pueden asustar un poco: los productos sin riesgo no van a tener rentabilidades positivas en los próximos tres años. Ante este escenario, los inversores españoles, con una clara falta de formación financiera, se encuentran un poco perdidos.

02:30 FOTON AUMAN EST-A se expone en IAA 2018, prueba de una ambición de desarrollo a través de una estrecha cooperación

00:40 SHEIN avisa a los clientes a los que pueda haber afectado la filtración de datos

21 sep El Dow Jones termina la semana con un nuevo récord histórico

Wall Street termina la semana con nuevo récord para el Dow Jones, en los 26.721 puntos. Aunque el S&P500 apuntaba también a una nueva sesión de máximo histórico, se ha desinflado y ha caído un 0,06%. Pérdidas del 0,51% para el índice Nasdaq.