Argentina.- Cientos de funcionarios marchan en Argentina en protesta contra las políticas de Macri

Europa Press | 15 may, 2019 22:12

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Cientos de funcionarios argentinos han marchado este miércoles en varias ciudades del país en protesta contra las políticas del presidente del país, Mauricio Macri, y ante la convocatoria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El sindicato ha exigido en su cuenta de Twitter la apertura de paritarias (comisiones especiales) y "una inmediata recuperación de los salarios" ante la situación socioeconómica actual de la nación, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

La mayor marcha se registró en la capital de Argentina, Buenos Aires, que comenzó a las 9.30 (hora local) con rumbo al Ministerio de Modernización, luego se dirigieron a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para esperar el informe sobre la evolución de la inflación.

Los trabajadores públicos reclaman al Gobierno de Macri un aumento del 65 por ciento de los salarios para lograr una compensación por los efectos producidos por la crisis económica.

Por su parte, el secretario general de la ATE y secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Godoy, ha destacado las consecuencias que han afectado al sector durante la actual gestión gubernamental.

Godoy ha subrayado que desde la llegada de Macri al Gobierno, "los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso sino que continúa incrementándose".

Asimismo, ha cuestionado el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que ha provocado un ajuste en gran parte de las partidas públicas, una política que ha sido rechazada por la mayoría de la población.

Más noticias

09:11 ¿Dónde invertir? Capital Group busca acciones defensivas y dividendos sólidos

¿Dónde invertir en el escenario actual? Joyce Gordon, gestora de renta variable de Capital Group, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, considera que los inversores deben apostar por acciones defensivas que distribuyan dividendos sólidos a sus accionistas.

25 may Shell comienza la producción en Appomattox, en el golfo de México

25 may Amgen anuncia una oferta pública en efectivo consensuada a los accionistas de Nuevolution

25 may Born2Global organiza el evento "Pista de Aterrizaje para las Empresas Emergentes de Corea en Europa 2019"

25 may La final de Copa del Rey 2019 entre FC Barcelona y Valencia, en cifras

FC Barcelona y Valencia se ven las caras este sábado en la gran final de la Copa del Rey que se disputa a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El encuentro será histórico para el combinado culé, único equipo en 117 años de historia de la competición que logra clasificarse por sexta vez consecutiva para la final. Una historia que también se ve reflejada en las cifras que giran en torno a esta gran cita:

25 may FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.

25 may El pan, pan, y al vino, vino

24 may Wall Street rebota suavemente pero el Nasdaq cae un 2% en la semana

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del 'Memorial Day' en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo. Por su parte, el Nasdaq, más afectado por la guerra comercial, ha cedido un 2% en la semana y un 6% en mayo.

24 may Kehua coronada entre las 3 primeras en el mercado global de UPS industriales según el último informe de IHS Markit

24 may Eventos aeronáuticos impulsan la industria de la aviación general en Wuhan