Economía.- La Bolsa de Argentina sube más de un 5% tras el recorte del banco central de los tipos

Europa Press | 12 mar, 2024 12:56

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El S&P Merval, el principal índice bursátil de Argentina, ha arrancado la jornada de este martes con una subida del 5,31%, hasta los 1.008.659,00 enteros, en la primera sesión después de que el Banco Central de la República de Argentina decidiese recortar los tipos de interés al 80%.

Además, la entidad ha tomado otras medidas frente a la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez, atendiendo a las señales "visibles" de reducción de la incertidumbre macroeconómica que se han dado en los últimos meses.

El Gobierno ha celebrado la decisión del banco. Tal y como ha señalado el ministro de Economía, Luis Caputo, las medidas son "justas y necesarias" y permitirán que a largo plazo mejore la credibilidad del país.

Esta subida de la Bolsa se da apenas unas horas antes de que se conozca el dato de inflación de Argentina correspondiente a febrero, que se espera que sea mejor al de los meses anteriores. Al cierre de enero, la inflación se situó en Argentina en el 20,6% mensual, una cifra menor a la de diciembre, aunque escaló al 254,2% interanual.

Aunque todavía se esperan unos meses difíciles en Argentina en relación con el nivel de precios, el Gobierno espera que el dato de febrero sea menor y se comience a ralentizar el incremento de la inflación, frente al escenario de hiperinflación de los últimos meses.

contador

Más noticias

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares