Economía.- La argentina Lemon Cash lanza una tarjeta que reembolsa a sus clientes el 2% de su compra en Bitcoin

Europa Press | 08 nov, 2021 13:37
ep archivo   la lemon card desarrollada por lemon cash
Archivo - La Lemon Card desarrollada por Lemon CashLEMON CASH - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La billetera virtual argentina Lemon Cash ha lanzado una tarjeta Visa 'contactless' que permite a los usuarios pagar en pesos haciendo uso de las criptomonedas registradas en la aplicación y recibir a cambio el 2% de cada compra en Bitcoin.

Esta conversión de criptodivisas a pesos se hará de forma automática en la app al utilizar la tarjeta en el comercio, según ha informado en un comunicado.

La tarjeta se podrá utilizar en diferentes tipos de transacciones diarias y tiene una funcionalidad de tecnología 'blockchain' a través de la que, por cada compra que realice el usuario, se le acredita el 2% del total en Bitcoin en su cuenta.

Además, el Bitcoin que va recibiendo como premio en cada compra, activa automáticamente la función 'Lemon Earn' para generar ganancias semanales en criptomonedas mientras se guarde la moneda digital. Estas ganancias, a su vez, se pueden volver a utilizar para las compras del día a día con la tarjeta.

"Queremos llenar de Bitcoin a la Argentina. Para aquellos que aún no se sienten cómodos comprando criptomonedas, con la Lemon Card puedes pagar en pesos y recibir BTC de regalo con cada compra", ha afirmado el consejero delegado de Lemon, Marcelo Cavazzoli.

"Buscamos ser el puente que une el mundo físico con lo digital, algo que antes vivía en la nube, hoy lo pudimos materializar en una tarjeta", ha añadido Cavazzoli.

A diferencia de otras herramientas actuales del mercado, no es necesario enviar los fondos a una cuenta de tercero para utilizarla. El usuario solo necesita tener su dinero en la aplicación para poder hacer uso de él a través de la tarjeta.

El director comercial de Visa Argentina, Guillermo Mansilla, ha destacado que este lanzamiento es parte de la acción permanente de la empresa para continuar promoviendo la digitalización de las experiencias de pago en los consumidores, comercios y empresas.

"Es, sin lugar a duda, otro hito en la industria de medios de pago en el país. Los clientes de Lemon Card Visa podrán utilizarla tanto en Argentina como en el resto del mundo usando la red VISA de manera fácil, rápida y sobre todo, segura", ha añadido Mansilla.

El producto no tiene coste de emisión ni envío ni de mantenimiento y puede ser utilizado en comercios digitales, como plataformas de servicios como Spotify, Netflix o Steam, y físicos que acepten la red Visa. En caso de extravío o pérdida de la tarjeta, el usuario puede inhabilitarla directamente desde la app.

contador

Más noticias

14:26 Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

06:00 Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

03:38 Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

02:23 Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

00:58 Las ventas globales de la camioneta pickup de GWM superan los 2 millones de unidades

03 dic El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8.241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana. En el acumulado de la semana pierde un 1,91%.

03 dic Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

Wall Street ha registrado más caídas este viernes (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,84%; Nasdaq: -1,92%). Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense.

03 dic Florasis lanza la versión internacional de la canción temática con el popular cantante Zhou Shen

03 dic ABAE VALORES, SICAV, S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ABAE VALORES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2347), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de ABAE VALORES, SICAV, S.A.

03 dic INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INFEGAR AHORRO SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 633), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INFEGAR AHORRO SICAV S.A.