Bancos peruanos pasan con buena nota examen de la SBS

Juan Vargas
Bolsamania | 19 mar, 2015 09:30 - Actualizado: 15:55
test estres bancos

Los bancos peruanos pasaron con buena nota el examen realizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para medir su nivel de preparación ante la posibilidad de que se registre un desastre natural.

El superintendente adjunto de Riesgos de la SBS, Alejandro Medina, consideró que el sistema financiero peruano está bien preparado para afrontar un desastre natural y afirmó que los depósitos de los usuarios no corren ningún peligro.

"El sistema financiero por naturaleza cuenta con grandes inversiones en sistemas de respaldo, centro de procesamiento alterno y centro de negocios. Además cuentan con gran experiencia en superaciones", señaló Medina tras presentar los resultados de Ejercicio Sectorial de Continuidad del Negocio 2014.

Los mayores problemas detectados se han detectado en el aspecto comunicacional y en la identificación de usuario que hayan perdidos sus documentos de identidad.

"Hemos visto desafíos en los sistemas de comunicaciones, lo cual dificultaría la coordinaciones entre entidades bancarias e inclusive trabajadores con supervisores. También podría haber problemas entre identificadores de huellas digitales al momento de que un usuario quiera retirar su dinero", indicó.

El sector bancario peruano no ha dejado de crecer a pesar de la reducción en el crecimiento de la economía.

contador

Más noticias

06:00 El 'halving' del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al 'halving' con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.

06:00 Los ocho títulos favoritos de Bestinver Securities para el mes de abril

Bestinver Securities, el área de banca de inversión de Bestinver, ha presentado sus ocho mejores ideas de inversión ibéricas (España y Portugal) para este mes de abril. Les mostramos a continuación cuáles son y los motivos por los que ha decidido que estos valores constituyen ahora sus favoritos:

15 abr Huion anuncia una asociación en especie para la conferencia TED 2024

15 abr Huion anuncia una asociación en especie para la conferencia TED 2024

04:39 Scantech lanza el sistema de medición óptico automatizado 3D AM-CELL Serie C

04:33 Scantech lanza el sistema de medición 3D óptico automatizado serie AM-CELL C

02:45 KONKA brilla en la Feria de Cantón 2024 con productos de electrodomésticos de vanguardia

03:07 "MANGA Plus Universe" Lanzado por Shueisha, alu: Comunidad Manga para debatir las obras de "MANGA Plus by SHUEISHA" con los fanáticos de todo el mundo a través de la traducción automática

02:22 Galaxy AI llega a las series Galaxy S23, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9

00:02 La 135.ª Feria de Cantón inaugura una exhibición de productos innovadores de la nueva colección para liderar las tendencias del mercado a nivel mundial