Uno de cada tres semifinalistas juega en la Liga Endesa

Europa Press | 11 sep, 2019 15:52

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Uno de cada tres jugadores clasificados para semifinales del Mundial de China juega en la Liga Endesa, una estadística que convierte a la competición española en la que más número de representantes aporta al Campeonato del Mundo.

La competición española está representada con un total de 16 jugadores, tres más que la NBA y con una amplia diferencia respecto al resto de ligas europeas. Además, el 66% de los jugadores (30) han disputado la competición en los últimos años.

De este modo, en tres de las cuatro mejores selecciones del mundo hay, al menos, dos representantes de la Liga Endesa entre sus filas. La selección española sigue siendo la que cuenta en sus filas con un mayor número de jugadores de la competición, con un total de ocho.

Le sigue muy de cerca el combinado nacional argentino, que cuenta con hasta seis representantes de la Liga Endesa. Por último, Francia también cuenta con representación gracias a Toupane y Labeyrie.

La Liga Endesa supera así en representantes a la NBA, que ha colado a 13 jugadores en las semifinales mundialistas. Del mismo modo continúa, por tanto, siendo la competición europea con más representación, logrando una abismal diferencia respecto a la siguiente.

--SEMIFINALISTAS DE LA ACB.

VÍCTOR CLAVER, PIERRE ORIOLA y PAU RIBAS (ESPAÑA/Barça).

Nico Brussino (Argentina/Casademont Zaragoza).

JAVI BEIRÁN y XAVI RABASEDA (ESPAÑA/Herbalife Gran Canaria).

Patricio Garino y Luca Vildoza (Argentina/Kirolbet Baskonia).

Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Nico Laprovittola, RUDY FERNÁNDEZ y SREGIO LLULL (Argentina/ESPAÑA/Real Madrid).

Axel Toupanne (Francia/Unicaja).

Louis Labeyrie y QUINO COLOM (Francia/ESPAÑA/Valencia Basket).

contador

Más noticias

12:37 Economía/Finanzas.- El plazo de aceptación de la OPA de Six Group sobre BME finaliza esta semana

La operación se formalizará a mediados de junio MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

12:07 Economía.- Los bancos adelantan a esta semana el pago de las prestaciones por desempleo y por ERTE

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La mayoría de los bancos españoles volverán a adelantar el abono de las prestaciones por desempleo a sus clientes, efectuando el pago a lo largo de esta semana, cuando lo habitual era que se realizase sobre el día 10 de cada mes.

06:00 Golpe en la pequeña China: el inversor 'pasa' de Hong Kong y lo puede acabar pagando

El inversor 'pasa' de Hong Kong. Los participantes del mercado, hastiados del pesimismo que les ha acompañado durante semanas con la crisis del coronavirus, deciden que no están para más frentes abiertos. Y así se explican (en parte) las recientes subidas de las bolsas. Pero algunos analistas ya empiezan a avisar: el próximo "choque de trenes" entre China y EEUU tendrá lugar allí y aquellos que sigan ignorándolo pueden pagarlo caro.

30 may Xinhua Silk Road: la ciudad de Changzhou, en el este de China, promueve el turismo mediante transmisión en vivo

30 may TradeATF y la selección nacional de Argentina se unen en un patrocinio digital

30 may El 'momentum' de mercado es alcista: Ibex, Dax, Euro Stoxx y el S&P, a examen

La semana pasada argumentábamos algunos de los motivos por el que creemos que una recaída hacia los mínimos de marzo parece un escenario cada vez menos probable. Y si este se produce sería algo de nuestro selectivo vista la debilidad que sigue demostrando en comparación con sus vecinos del Viejo Continente y ya ni hablemos en comparación con Wall Street.

29 may Economía.- DBRS confirma el rating de España en 'A' y rebaja la perspectiva a 'estable'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación DBRS ha acordado este viernes mantener el rating de España en 'A', aunque ha rebajado su perspectiva, que ha pasado de 'positiva' a 'estable', por le impacto que tendrá la crisis económica por la pandemia del coronavirus y las duras medidas adoptadas en el marco de la declaración del estado de alarma.

29 may Grupo de Titulares de Bonos de Canje presenta propuesta conjunta

29 may Trump elimina el estatus especial de Hong Kong tras la nueva ley de seguridad China

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado represalias contra China por la nueva ley de seguridad ciudadana aprobada para Hong Kong, y que en la práctica recorta las libertades en la antigua colonia británica, considerado hasta ahora un territorio con un régimen especial. "China ha violado sus promesas sobre Hong Kong y ha mentido al mundo sobre el coronavirus", ha dicho el dirigente.

29 may Tecnología de cinta de mosaico, característica clave del panel Tiger Pro