(Previa) La Danone Nations Cup arranca este jueves su vigésima edición, la más numerosa de todas

Europa Press | 09 oct, 2019 15:39
ep trofeos para el ganador masculino y femenino de la danone nations cup
Trofeos para el ganador masculino y femenino de la Danone Nations CupDANONE NATIONS CUP

SALOU (TARRAGONA), 9 (EUROPA PRESS)

La final mundial de la Danone Nations Cup (DNC), el Mundial de los alevines, arranca este jueves en Salou y finalizará el sábado en el RCD Stadium de Barcelona, en una edición que se presenta como la más numerosa en esta vigésima edición de la competición más grande del mundo para niños y niñas de 10 a 12 años.

La DNC, que ha visto crecer a jugadores profesionales como Alberto Moreno o Giovani Dos Santos, se consolida en el calendario futbolístico como la cita más prestigiosa para estos jóvenes futbolistas. En esta ocasión, se reunirán más de 700 niños de 27 nacionalidades diferentes en busca del título mundial para su categoría. Un total de 57 selecciones.

España estará representada por el Villarreal y Espanyol, que se ganaron el derecho a acudir en la fase nacional, mientras que Real Betis y Atlético de Madrid también competirán este año como campeones de 2018. Es decir, habrá dos Mundiales en uno que convertirán a Salou y Barcelona en la capital del fútbol formativo durante estos cuatro días.

El pistoletazo de salida llegó con la ceremonia inaugural que contó con la presencia del primer teniente de alcalde de Salou, Marc Montagut; del concejal de Deportes, Daniel López; del Director General de Danone Iberia, Paolo Tafuri, y del Director General de Aguas Danone, Francois-Xavier Lacroix.

Durante los días 10 y 11 de octubre, los equipos estarán concentrados y disputando las fases clasificatorias en Salou a puerta cerrada -en el Complex Esportiu Fútbol Salou- y el 12 de octubre llegará el día más esperado con los partidos finales en el estadio del RCD Espanyol, a partir de las 10 horas.

Esta edición de la Final Mundial de la DNC es muy especial, pues se enmarca en las iniciativas de Danone destinadas a celebrar su centenario. Como suele ser habitual cuenta con un gran nivel. En la competición femenina, por ejemplo, River Plate o Inter de Milán representan a Argentina e Italia, respectivamente. Atlético de Madrid y Espanyol debutan este jueves (10:30), ante Brasil e Inglaterra.

Por su parte, en categoría masculina destacan el RB Leipzig alemán, el Olympique de Lyon francés o el CSKA de Sofía de Bulgaria. Los equipos masculinos españoles empezarán su andadura en esta Final Mundial el día 10 de octubre ante Bulgaria y Holanda, respectivamente, desde una hora antes.

PUYOL Y HEGERBERG, EMBAJADORES MUNDIALES

La DNC cuenta este año con dos embajadores mundiales de lujo. El ex jugador del FC Barcelona Carles Puyol, que siempre ha apoyado este tipo de torneos e iniciativas, y la futbolista noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, uno de los referentes del fútbol femenino por sus valores y su calidad en el verde.

Hegerberg fue la primera ganadora femenina del Balón de Oro. "Es una oportunidad fantástica para que estos niños y niñas puedan competir entre las mejores naciones, pero también por todo el entorno social y cultural. Que recuerden respetarse y divertirse. La DNC puede brindar una experiencia increíble a una edad temprana", dijo en una entrevista a Europa Press.

contador

Más noticias

05 jul Por el momento, la situación se mantiene “ALCISTA”

05 jul Invierta en Wall Street y acertará: "EEUU es el mejor refugio de aquí a final de año"

EEUU es el mejor refugio contra el coronavirus para invertir de aquí a finales de año. Este el poso que vienen dejando los grandes bancos de inversión, las casas de análisis y los estrategas de renta variable en sus últimos informes e intervenciones.

05 jul El real brasileño "se recuperará con éxito" si Bolsonaro controla la pandemia

Brasil, al igual que el resto de principales potencias emergentes del mundo, acusan los estragos del virus con especial virulencia y buena muestra de ello es el comportamiento de sus divisas en lo que va de año. No obstante, el real brasileño, al igual que el resto de divisas BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- presentan "buenas perspectivas", según Ebury, "siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia”.

05 jul El petróleo cierra su mejor trimestre en 30 años: ¿compramos o esperamos una recaída?

El petróleo ha rubricado su mejor trimestre en los últimos 30 años. Desde sus mínimos de abril, mes en el que el West Texas entró en territorio negativo por primera vez en su historia, los precios del esquisto se han revalorizado un 165%. La siguiente pregunta es obligatoria: ¿Compramos ahora o esperamos una recaída?

04 jul ¿Qué nos dice la vela mensual de junio?: el Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Hemos cerrado la primera mitad de 2020 y lo hacemos con caídas del 24% en el Ibex, del 7% en el Dax, del 13% en el Euro Stoxx, del 4% en el S&P 500, del 9% en el Dow Jones y con subidas del 16% en el Nasdaq 100.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3423), la revocación del acuerdo de gestión con INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC y el otorgamiento a CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. Asimismo recoger la sustitución de INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC por CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. como entidad encargada de la representación y administración de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO INVERSIS, S.A. por CREDIT SUISSE AG, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/AYALA, N 42 - 5ª A, 28001, MADRID; así como la modificación del artículo 13 de sus estatutos sociales, a los efectos de publicar la convocatoria de la Junta General de accionistas en la página web de la gestora.

03 jul OYSTER

20:03 03/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

03 jul SALVORA INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:31 03/07/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.

03 jul El Ibex cae un 1,2% tras las ganancias del jueves pero avanza un 3% en la semana

El Ibex 35 ha caído un 1,27%, hasta 7.403,50 puntos, tras las fuertes ganancias del jueves; y pese a que los PMI servicios de junio han subido con fuerza y han superado los pronósticos. Especialmente bueno ha sido el dato de España, cuyo PMI servicios se ha disparado desde 27,9 en mayo hasta 50,2, lo que indica que la actividad ha entrado en territorio expansivo. Por otra parte, Wall Street está cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Durante la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 3,1%.