(Previa) La Danone Nations Cup arranca este jueves su vigésima edición, la más numerosa de todas

Europa Press | 09 oct, 2019 15:39
ep trofeos para el ganador masculino y femenino de la danone nations cup
Trofeos para el ganador masculino y femenino de la Danone Nations CupDANONE NATIONS CUP

SALOU (TARRAGONA), 9 (EUROPA PRESS)

La final mundial de la Danone Nations Cup (DNC), el Mundial de los alevines, arranca este jueves en Salou y finalizará el sábado en el RCD Stadium de Barcelona, en una edición que se presenta como la más numerosa en esta vigésima edición de la competición más grande del mundo para niños y niñas de 10 a 12 años.

La DNC, que ha visto crecer a jugadores profesionales como Alberto Moreno o Giovani Dos Santos, se consolida en el calendario futbolístico como la cita más prestigiosa para estos jóvenes futbolistas. En esta ocasión, se reunirán más de 700 niños de 27 nacionalidades diferentes en busca del título mundial para su categoría. Un total de 57 selecciones.

España estará representada por el Villarreal y Espanyol, que se ganaron el derecho a acudir en la fase nacional, mientras que Real Betis y Atlético de Madrid también competirán este año como campeones de 2018. Es decir, habrá dos Mundiales en uno que convertirán a Salou y Barcelona en la capital del fútbol formativo durante estos cuatro días.

El pistoletazo de salida llegó con la ceremonia inaugural que contó con la presencia del primer teniente de alcalde de Salou, Marc Montagut; del concejal de Deportes, Daniel López; del Director General de Danone Iberia, Paolo Tafuri, y del Director General de Aguas Danone, Francois-Xavier Lacroix.

Durante los días 10 y 11 de octubre, los equipos estarán concentrados y disputando las fases clasificatorias en Salou a puerta cerrada -en el Complex Esportiu Fútbol Salou- y el 12 de octubre llegará el día más esperado con los partidos finales en el estadio del RCD Espanyol, a partir de las 10 horas.

Esta edición de la Final Mundial de la DNC es muy especial, pues se enmarca en las iniciativas de Danone destinadas a celebrar su centenario. Como suele ser habitual cuenta con un gran nivel. En la competición femenina, por ejemplo, River Plate o Inter de Milán representan a Argentina e Italia, respectivamente. Atlético de Madrid y Espanyol debutan este jueves (10:30), ante Brasil e Inglaterra.

Por su parte, en categoría masculina destacan el RB Leipzig alemán, el Olympique de Lyon francés o el CSKA de Sofía de Bulgaria. Los equipos masculinos españoles empezarán su andadura en esta Final Mundial el día 10 de octubre ante Bulgaria y Holanda, respectivamente, desde una hora antes.

PUYOL Y HEGERBERG, EMBAJADORES MUNDIALES

La DNC cuenta este año con dos embajadores mundiales de lujo. El ex jugador del FC Barcelona Carles Puyol, que siempre ha apoyado este tipo de torneos e iniciativas, y la futbolista noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, uno de los referentes del fútbol femenino por sus valores y su calidad en el verde.

Hegerberg fue la primera ganadora femenina del Balón de Oro. "Es una oportunidad fantástica para que estos niños y niñas puedan competir entre las mejores naciones, pero también por todo el entorno social y cultural. Que recuerden respetarse y divertirse. La DNC puede brindar una experiencia increíble a una edad temprana", dijo en una entrevista a Europa Press.

Más noticias

06:00 Los 'coches' y los bancos pulverizan resistencias y lanzan a las bolsas europeas a máximos

Igual que el sector de los bancos tiene un peso específico muy alto en nuestro selectivo, ocurre lo mismo con el sector del automóvil en el Dax 30. De hecho, aquí cotizan: BMW, Daimler, Continental y Volkswagen.

00:07 Economía.- Calviño asegura que el impacto económico de los disturbios en Cataluña está "muy localizado"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los disturbios que se están produciendo esta semana en Cataluña, con motivo de las protestas por la sentencia del 'procés', están "muy localizados" y que su impacto económico "se relaciona" con esos lugares en los que se producen los actos violentos.

19 oct El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

19 oct El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

19 oct Día de la transformación en Grupo Graven

19 oct Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

19 oct Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.