La localidad argentina de Progreso vela este sábado el cuerpo de Emiliano Sala

Europa Press | 16 feb, 2019 09:35
ep emiliano sala 20190216133603
Emiliano SalaMARK KERTON/PA WIRE/DPA

PROGRESO (ARGENTINA), 16 (Reuters/EP)

El futbolista Emiliano Sala está siendo velado este sábado en el club de fútbol de la ciudad argentina de Progreso, la localidad donde creció el jugador que falleció el mes pasado cuando el avión en el que viajaba al Reino Unido tras su fichaje por el Cardiff City se estrelló en el Canal de la Mancha.

Desde muy temprano habitantes de la ciudad se acercaban al gimnasio de Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde el delantero inició su carrera en las categorías infantiles, muchos vistiendo la camiseta rojinegra del equipo local, con el nombre 'Emi' escrito en el dorso.

Un cartel con la leyenda 'Emi, nunca caminarás solo' colgaba fuera del polideportivo, mientras vecinos de la localidad de 2.500 habitantes de la provincia de Santa Fe acudían al club a despedir al delantero que murió a los 28 años cuando iba a debutar en la Premier League inglesa.

"Es como si se fuese un familiar mío (...) Es algo que no termino de comprender ni de aceptar porque duele muchísimo. El pueblo se apagó. Mi pueblo se apagó desde el 21 de enero", dijo entre lágrimas Lucía Torres, una vecina de la pequeña localidad santafesina.

Sala había tenido un meteórico inicio en la temporada 2018-19 de la Ligue 1 de Francia, marcando 12 goles en las primeras 20 jornadas con el FC Nantes y llamando la atención del Cardiff City de la poderosa primera división inglesa.

Sin embargo, el 21 de enero, cuando viajaba hacia Gales para incorporarse al equipo de los 'azulejos', la avioneta que lo transportaba desapareció sobre el Canal de la Mancha. Casi dos semanas después la nave fue encontrada en el fondo del mar y el 7 de febrero se anunció la identificación del cuerpo de Sala.

"Me gustaría encontrar un responsable", dijo Mirta Taffarel, tía de Sala, fuera del gimnasio donde mujeres con ramos de flores en las manos aguardaban para poder ingresar en el velatorio.

El cuerpo de Sala había sido repatriado a Argentina el viernes y, tras arribar a la capital Buenos Aires, recorrió 540 kilómetros por tierra hasta Progreso. Desde Europa también viajaron el entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, y un excompañero del Nantes, Nicolas Pallois, para asistir al velatorio del futbolista que, hasta el momento del fichaje, había desarrollado toda su carrera profesional en el fútbol francés.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio