La Justicia argentina libera al único detenido por agresión al bus de Boca antes de la final de la Libertadores

| |
Europa Press | 06 dic, 2018 16:33

BUENOS AIRES, 6 (Reuters/EP)

La Justicia argentina liberó este jueves al único hincha de River Plate que se encontraba detenido por participar de las agresiones al bus de Boca Juniors, el hecho que provocó la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores en Buenos Aires y su posterior traslado a Madrid.

La decisión la tomó la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la fiscalía penal, contravencional y de faltas número 6, después de un juicio breve, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

"La fiscal acordó una pena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta", indicó el comunicado, por lo que el hincha no deberá cumplir la condena en prisión.

El seguidor de River, identificado como Matías Firpo, no podrá concurrir durante el tiempo de condena al estadio "Monumental" de River ni a sus inmediaciones, y tampoco podrá asistir a otros eventos futbolísticos, según anunció la Justicia local.

En tanto, un miembro de la barra brava de Boca Juniors fue deportado desde España, dijo la policía, en medio de una operación de seguridad masiva de cara al partido del domingo en el estadio del Real Madrid. "Esa persona ha sido devuelta a Argentina. No hay lugar para la violencia en el fútbol", informó la fuerza a través de Twitter.

Más noticias

11:31 Economía/Finanzas.- Citi completa sus preparativos ante cualquier forma de 'Brexit'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Citigroup está en disposición de ofrecer la totalidad de sus productos y servicios desde entidades completamente dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) independientemente del resultado del 'Brexit', según ha informado el banco estadounidense.

11:45 Jefferies apuesta por ING pero le pide explicaciones de sus casos de blanqueo

Jefferies ha reiterado este martes su apuesta por ING. La firma mantiene su consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 14,10 euros por acción, respecto a los niveles de 11,08 euros en los que cotiza el título (un potencial alcista del 29%).

10:58 Economía/Finanzas.- CaixaBank lanza una emisión de deuda senior a siete años

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha lanzado una nueva emisión de deuda senior preferred con vencimiento en siete años por un importe aún por confirmar, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press.

11:28 El Ibex avanza hacia su siguiente objetivo: a por los 9.800 de la mano de los grandes

El Ibex sigue escalando por encima de los 9.400 puntos este martes (+0,5%. 9.454 puntos) tras superar en la pasada sesión la resistencia de los 9.350 puntos. Ahora tiene su siguiente resistencia en los 9.800 puntos y, si la supera, se iría incluso a los 10.000 puntos. Las sensaciones son buenas y más después de que ayer Santander rompiera la resistencia de los 4,40 euros. Telefónica aún está a las puertas de la suya (7,85 euros) mientras que Inditex sigue fuerte y camino de los 26,27 euros.

10:04 Economía.- BBVA lanza una emisión de capital AT1 por entre 750 y 1.000 millones de euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) BBVA ha lanzado una emisión de capital AT1 en forma de bonos contingentes convertibles preferentes y perpetuos a cinco años por un importe que oscilará entre 750 y 1.000 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

11:05 CaixaBank: por encima de los 3,17 euros daría forma a un pequeño 'doble suelo'

Por el momento no tenemos nada, pero sí un doble apoyo (que no doble suelo) en el nivel de precios de los 2,85-2,88 euros. Solo por encima de los 3,15-3,17 euros miraremos al título con otros ojos.

11:48 DIA sube con ganas: pacta una prórroga del crédito en vísperas de su Junta

DIA (+7%) ha anunciado este martes el acuerdo para llevar a cabo una serie de modificaciones en sus líneas de financiación con los acreedores. Así lo ha comunicado la cadena de supermercados a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cabe recordar que la compañía cotiza en los 0,63 euros, cerca de los 0,67 euros de la OPA de Fridman.

10:32 Colonial presenta una figura de vuelta "de libro"

El nivel de los nueve euros se está mostrando decisivo. Durante la segunda parte de 2018 este nivel funcionó como resistencia y ahora lo está haciendo como soporte.

11:45 Ence: se agarra 'como a un clavo ardiendo' al soportazo de los 5,10 euros

Ence (Empresa Nacional de Celulosa) se ha convertido en los últimos tiempos en un título muy volátil. Título que se revalorizó un 450% desde octubre de 2016 hasta octubre de 2018.

11:45 Sabadell: más pronto que tarde atacará la parte alta del canal bajista

Correcciones de corto plazo aparte, todo apunta a que el precio ataque más pronto que tarde la zona de resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista: ahora en los 1,10 euros.