Alcalde de Lima pide no organizar los Juegos Panamericanos 2019

Luis Castañeda señaló que recursos se deben destinar a atender emergencia en el norte del país

  • Castañeda se sumó a propuesta del presidente de la Confiep, Roque Benavides
  • Castañeda pidió atender reparación de puentes afectados en la ribera del Huaycoloro, Chosica o Pucusana
Oscar Segura
Bolsamania | 15 mar, 2017 12:21
luis castañeda

Alcalde de Lima, Luis Castañeda, opinó que no se debe continuar con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y agregó que es un tema que se debe postergar para atender emergencia en el norte del país.

“Hay dos asuntos en contienda. Uno es una urgencia, donde se tiene que priorizar la vida (…) Hay que distraer todos nuestros recursos hacia ellos (los sectores más pobres). Esto debe estar acompañado de una declaratoria de emergencia”, explicó desde Villa El Salvador.

Así, el alcalde se sumó a la propuesta que lanzó el presidente de Confiep, Roque Benavides, y a la que respaldaron los congresistas del Apra y Fuerza Popular.

Castañeda señaló que se debe pensar en las necesidades por El Niño costero y pidió atender la reparación de los puentes afectados en zonas como la ribera del Huaycoloro, Chosica o la carretera de Pucusana.

Así, el alcalde se sumó a la propuesta que lanzó el presidente de Confiep, Roque Benavides, y a la que respaldaron los congresistas del Apra y Fuerza Popular.

El 11 de octubre de 2013, Lima fue elegida por mayoría con 31 votos a favor para albergar los Juegos Panamericanos 2019. Venció a Santiago de Chile, La Punta de Argentina y Ciudad Bolívar de Venezuela.

En ese sentido Castañeda dijo apoyar el proyecto de ley presentado por el congresista Javier Velásquez Quesquén para suspender los Juegos Panamericanos 2019.

Respecto de las constantes lluvias que han afectado el departamento de Lima, Castañeda dijo que la naturaleza siempre estará un paso delante de cualquier tipo de prevención. Sin embargo, comentó que se han tomado las medidas necesarias a fin de evitar más damnificados.

Lea además:

Kuczynski niega que vaya a cancelar los Juegos Panamericanos

Premier Fernando Zavala deberá explicar sobre Juegos Panamericanos ante Congreso

contador

Más noticias

17:33 El Ibex se gira tras el PIB de EEUU: Sabadell vuela tras resultados y Repsol cae

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,23%, 10.998) en un jueves en el que se ha conocido la lectura de PIB de Estados Unidos y a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados, unas cifras que han animado al sector bancario. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

17:21 Economía/Finanzas.- DWS (Deutsche Bank) ganó 146 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ganó 146 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 5,8% más con respecto al mismo periodo de 2023, así como un incremento de un 20% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

14:00 Olight celebra el 17º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

17:00 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en Serie A para llevar el movimiento de Facebook a Ethereum

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía