• Debemos seguir los modelos adecuados para gestionar el hipotético desempleo masivo
  • Debatir, diagnosticar, anticipar escenarios e identificar estrategias y políticas de futuro
fundacion innovacion bankinter

La tecnología y la llegada de los robots inteligentes lo cambiarán todo pero hay algunos aspectos que preocupan especialmente al conjunto de la sociedad, uno de ellos es el mercado laboral, ¿cómo nos afectará la revolución que está por llegar? ¿Qué podemos hacer para incentivar el empleo y evitar el llamado desempleo tecnológico?

En los tiempos que están por llegar “es imposible dejar de lado los posibles e inesperados tech shocks: cambios en la capacidad productiva de un determinado sector que pueden suponer un gran impacto en la demanda de fuerza de trabajo del mismo”, son las palabras de Eugene Kandel, jefe del Consejo Económico Nacional del primer ministro israelí, que ha analizado esta tendencia para la Fundación Innovación Bankinter, a través de la XXIV publicación del think tank, Future Trends Forum. Kandel advierte que “si no disponemos de modelos adecuados para gestionar el hipotético desempleo masivo provocado por el avance de las máquinas inteligentes”, la sociedad occidental podrá verse profundamente afectada.

Lea también: Vídeo | ¿Cómo evolucionarán los robots?

Señala que debemos “debatir sobre diagnósticos, anticipar escenarios e identificar estrategias y políticas de futuro”, desde la Fundación Innovación Bankinter se ha hecho una división de las tres grandes áreas a tratar en este sentido:

Si deseas conocer más detalles de la conferencia de Eugene Kandel, de las claves de este asunto y de como debemos actuar para incentivar el empleo en el futuro puedes consultar aquí el documento completo de la Revolución de las Máquinas, desde la página de la Fundación Innovación Bankinter.

Lee además:

Cinco cambios que sufrirán las empresas con la revolución de las máquinas

¿Estamos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?

contador