• WhatsApp activa las negritas y las cursivas en los mensajes
  • Para escribir texto en negritas, deberás poner el texto entre asteriscos
  • Para escribirlo en cursiva el texto debe ir entre guiones

El servicio de mensajería continúa con su frenético rimo de actualizaciones de su aplicación. La beta de WhatsApp acaba de actualizarse y la nueva versión de la app incluirá la opción de dar formato al texto, ya sea en negrita, cursiva o texto normal.

En los últimos meses, WhatsApp ha acostumbrado a sus usuarios a lanzar novedades cada poco tiempo. El servicio de mensajería ha puesto en marcha el músculo de Facebook para modernizar y mejorar su servicio de forma considerable y dar respuesta a viejas reclamaciones de los usuarios, como por ejemplo, el envío de documentos entre usuarios.

Lea también: 5 trucos para ocultarte en WhatsApp

La funcionalidad ha sido implementada en la versión beta de la aplicación

La última novedad de la aplicación es la posibilidad de dar formato al texto que se envía en los chats, concretamente los usuarios podrán marcar texto como negrita o cursiva. Según la información de la web 'elandroidelibre', esta funcionalidad ha sido implementada en la versión beta de la aplicación y, si todo va bien, daría pronto el salto a la versión normal del servicio de mensajería.

Lea también: Estados Unidos contra WhatsApp: quiere acceso para pinchar el servicio

Para marcar el texto como negrita o cursiva no tendremos los clásicos botones "B" e "I" sino que habrá que memorizar un código muy simple, por ejemplo:

Así tendrías que escribir un mensaje con *negritas* y _cursivas_

y así se vería:

Así tendrías que escribir un mensaje con negritas y cursivas

Lea también: 20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

Probablemente el sistema no sea el más cómodo a la hora de escribir y los usuarios tendrán que acostumbrarse a utilizar estos códigos y a recordar que pueden escribir utilizando estos formatos. En favor de WhatsApp, ninguno de sus competidores añade nada igual en sus aplicaciones.

Lea también: La Guardia Civil aconseja a sus agentes no utilizar WhatsApp

Imagen: 'elandroidelibre.com'

LAS 5 ÚLTIMAS GRANDES NOVEDADES DE WHATSAPP

- Envío de documentos entre usuarios

Una de las novedades más esperadas y demandadas por los usuarios del servicio de mensajería fue anunciada y puesta en marcha recientemente por parte de la aplicación. La mayor parte de los competidores de WhatsApp ya tenían activa la funcionalidad para compartir otros documentos que no fueran vídeos, fotografías o audios.

Lea también: WhatsApp activa el envío de documentos entre usuarios

De momento sólo se permite compartir archivos PDF aunque se espera que poco a poco se abra la funcionalidad a otras extensiones como documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones.

- Historial de ubicaciones

Una de las funcionalidades descubiertas gracias a la página de traductores de la aplicación. WhatsApp trabaja en una pestaña en el que los usuarios puedan ver las últimas ubicaciones compartidas, enviadas o guardadas. Aún no está en marcha aunque se espera que en cualquier momento la compañía pueda añadirla a su versión beta y si supera la prueba pasaría a la versión final.

Lea también: WhatsApp también guardará tus ubicaciones

- Disponibles los nuevos emoji

Los emoji son uno de los signos de identidad de la aplicación. WhatsApp ofreció una ampliación de su lista de emoticonos. La incorporación se realizó en dos momentos, primero los usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple, y semanas después le llegó la hora a Android, el sistema operativo de Google.

Lea también: WhatsApp estrena emoticonos en su versión Android

- Ampliación del límite de usuarios por grupo

Esta era otra de las grandes demandas de los usuarios a WhatsApp. Los famosos chats grupales de la aplicación tenían un límite de 100 personas por cada grupo, mucho menos que el de sus competidores. El servicio de mensajería amplió la capacidad de estos grupos y desde hace unas semanas hasta 256 personas pueden debatir a la vez gracias a la actualización.

Lea también: Whatsapp elevará el límite de personas en un grupo: hasta 256 miembros

- Facebook y WhatsApp compartirán información

Tras la multimillonaria compra de WhatsApp por parte de Facebook, la red social no había anunciado ninguna colaboración entre ambas plataformas. La información salió a la luz gracias al análisis de la beta de un joven programador español que descubrió que el servicio de mensajería había comenzado a compartir información con la red social.

Lea además:

Whatsapp compartirá tu información con Facebook

Esta es la nueva estafa por WhatsApp en forma de emoticonos

WhatsApp presente en el 100% de los smartphones de los jóvenes, más de la mitad lo mira continuamente

contador