• La publicidad en Internet preocupa a los usuarios más que la privacidad o la seguridad
  • El consumo de Internet medio en España asciende a cuatro horas de media
  • El 57,7% de los smartphones ya utilizan las red 4G para conectarse a Internet
apps aplicaciones whatsapp line skype

Internet cada vez es más importante en nuestro día a día, tanto en el ocio como en el trabajo. El 90% de los analizados en el estudio de la AIMC (Asociación para la investigación de medios de comunicación) reconoce conectarse a la red en varios momentos a lo largo de su día.

El consumo de contenidos y uso de la red aumenta año a año. Según el informe ha aumentado el tiempo medio de consumo de los españoles hasta alcanzar las cuatro horas de media. Destaca enormemente el incremento del uso de las redes 4G que explican en buena medida el aumento del tiempo del consumo, cada vez más los contenidos se consultan desde dispositivos como tablets o smartphones.

Las redes sociales y servicios de mensajería son uno de los principales contenidos consultados en Internet. El 91,6% es usuario de WhatsApp, frente al 52,9% de los servicios de chats de Facebook o el 16,8% de Telegram. En cuanto a las Redes sociales, el ranking está liderado por Facebook con un 87,4%, seguido de Twitter (46,9%) e Instagram (30,7%).

Fuente: Porcentual

Entre los jóvenes, los menores de 25 años, los servicios de mensajería arrasan. El 100% lo tienen instalado (o una aplicación similar) y el 53% lo mira continuamente, según un informe publicado por 'Porcentual'. Según estos datos, WhatsApp demuestra ser la más utilizada del mercado, de hecho, la franja de edad en la que menos se utiliza, entre los mayores de 65 años, la usan continuamente o varias veces el día el 72% de los que aseguran tenerla operativa.

Lea también: 5 trucos para ocultarte en WhatsApp

Fuente: Porcentual

El 72,3% señala que le molesta mucho más la publicidad en Internet que en cualquier otro medio

Uno de los datos que más llama la atención del estudio es la mayor preocupación de los usuarios es la publicidad. El 59,4% reconoce a la publicidad como el principal problema de Internet. Entre las causas: el 72,3% señala que le molesta mucho más la publicidad en Internet que en cualquier otro medio o formato, Algo más de la mitad considera que la publicidad es necesaria para el desarrollo de Internet y otro tanto está dispuesto a recibir publicidad a cambio de acceder a contenidos audiovisuales gratuitos.

Lea también: El 25% de los internautas expañoles bloquean la publicidad en internet

PARA QUÉ SE USAN LAS REDES SOCIALES

El uso más extendido tiene que ver con las relaciones de amistad (75%), aunque continua en descenso, casi siete puntos menos que en los últimos tres años. Casi el 80% de los navegantes han consultado opiniones o comentarios de otras personas en Internet en los últimos 30 días y la mitad les concede gran confianza a la hora de tomar decisiones de compra. El 40% afirma haber divulgado opiniones sobre algún producto o servicio en los últimos 30 días. Supone un incremento relevante (+7,8 puntos) con respecto a 2013.

Lea además:

Un problema de matemáticas para niños se hace viral en Internet

Telefónica se plantea limitar la tarifa plana de Internet

Vídeo | Cojines que cambian de color se vuelven virales en Internet

Bing pondrá a prueba tu conexión a Internet

contador