• Un joven programador español ha sacado a la luz la información
  • La decisión confronta con lo que siempre quisieron los fundadores del servicio de mensajería
  • Es la primera vez que Facebook utilizaría Whatsapp para conectarlo a sus otros servicios y aplicaciones
apps aplicaciones whatsapp line skype

La próxima versión, para Android, del famoso servicio de mensajería incluirá la opción de que los datos recopilados por Whatsapp sean compartidos con Facebook.

  • 168,900$
  • 2,61%

La red social compró el servicio de mensajería móvil WhatsApp en octubre de 2014, con un precio final de 21.800 millones de dólares, cerca de 3.000 millones de dólares más de lo que estaba previsto. Muchos rumores han surgido desde entonces sobre cómo explotaría económicamente Facebook el servicio de mensajería móvil, más aún después de conocerse que el servicio será gratuito para todos los usuarios de por vida.

En su último comunicado de Whatsapp, en el que hablaba sobre la decisión de convertir el servicio en gratuito de por vida, la compañía hablaba de un plan en el que querían centrarse en ofrecer servicios profesionales a grades empresas para que utilizaran su plataforma como forma de contacto con sus clientes. Lo que la compañía no ha comunicado y que un joven programador español ha dado a conocer es que Whatsapp compartirá tu información con Facebook.

Leer también: ¿Cómo saber cuando nos bloquean en WhatsApp?

Encontré algo distinto de las versiones anteriores. Era eso, la conexión con Facebook

Javier Santos es un sevillano, programador de aplicaciones experto en Android, que ha dado a conocer está función incluida en la 'Beta' de Whatsapp y que próximamente llegará a la aplicación de Whatsapp de los dispositivos Android. Según cuenta en declaraciones recogidas por el diario El Pais, "Me limité a trastear un poco con la última beta, ellos mismos la han puesto en su web. En Android siempre hay un archivo en el que se muestran todas las pantallas. Un comando en la consola permite mostrarlo. Encontré algo distinto de las versiones anteriores. Era eso, la conexión con Facebook".

Leer también: Whatsapp buscará llegar a acuerdos comerciales con grandes empresas

Lea también: El centro de datos de Facebook que puede revolucionar el mercado de redes y servidores

UNA DECISIÓN QUE VA CONTRA LA FILOSOFÍA DE SUS CREADORES

Hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible

Tras la compra del servicio de mensajería por parte de Facebook, Jan Koum, su cofundador hacía estas declaraciones que parecía marcarían el futuro de Whatsapp: "hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible: No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo"

A la espera de conocer exactamente que datos compartirá Whatsapp con Facebook a través de es nueva función lo que sí parece claro es que la compañía de Mark Zuckerberg quiere comenzar a integrar a Whatsapp entre sus servicios y desarrollar un modelo de negocio que le genere fuertes ingresos a la compañía.

Leer además:

¿Qué inconvenientes tiene WhatsApp? Los cinco problemas que provoca

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

WhatsApp revoluciona su diseño para los dispositivos iOS

contador