• La página borrará todos los enlaces que no cumplan con la Ley de Propiedad Intelectual
seriesly, cine, internet

Series.ly ha decidido cambiar su funcionamiento para cumplir con la Ley de Propiedad Intelectual. La plataforma de visualización más utilizada en España, anunció a Bolsamanía que borraría todos sus enlaces que no cumplieran con la normativa y se convertirá en una red social. Esta decisión ha causado indignación en las redes sociales y los usuarios han cargado contra el Gobierno por la nueva normativa.

Series.ly aporta hasta el 50% del tráfico a otras webs de visualización oficiales

Sólo unas horas después de que la Policía detuviera a los dueños de Seriespepito.com y les encarcelara por presuntos delitos contra la propiedad intelectual, Series.ly confirmó a Bolsamanía que llevaría a cabo una 'limpia' entre sus contenidos para cumplir con la nueva ley que entrará en vigor en enero.

Lea también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

Aunque los administradores de Series.ly se muestran contrarios a esta normativa, aseguran que "no se saltarán la normativa" y han creado un informe en el que aseguran que desde su plataforma se genera el 50% del tráfico de algunas webs de visualización oficiales como Mitele.es o Atresplayer.com.

Además, en los mensajes que han emitido los usuarios por Internet han animado a utilizar otras plataformas como seriesyonkis.sx, heredera de la "desaparecida" SeriesYonkis.com, que al igual que está haciendo Series.ly, mutó para convertirse en una plataforma que sólo enlaza contenidos con permisos.

LOS MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES

Entre los montajes y mensajes de apoyo, destacan los 'memes' con referencias a algunas de las series más populares de Series.ly, como 'Juego de Tronos', 'Los Simpsons' o 'Futurama'.








Lee además:

Las 10 películas más esperadas de 2015

Un grupo de hackers filtran películas de Sony Pictures en Internet

Google penaliza a las páginas con torrents y las reduce el tráfico a la mitad

contador