Wall Street 630x175

La bolsa de Estados Unidos registra fuertes pérdidas a media sesión, afectada por la preocupación que han causado en los inversores las palabras del presidente del Banco Central Europeo.

Tras la fuerte subida de este miércoles, cuando Wall Street cerró su mejor sesión del año, la bolsa de Nueva York ha abierto con ventas moderadas. Esta tendencia negativa se ha acrecentado tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi.
El italiano ha señalado que hay signos de que el crecimiento económico de la zona euro se está debilitando y que la inflación se encuentra en un nivel “excesivamente bajo”.

A media sesión, el Dow Jones y el S&P 500 registran sendas caídas del 1,67%, mientras el Nasdaq pierde un 1,64%.

“Hemos visto la reintroducción de la aversión al riesgo del mercado y ese alto nivel de volatilidad está aquí para quedarse durante un tiempo”, señala Drew Wilson, analista de Fenimore Asset Management, en declaraciones a Bloomberg. “El martes bajamos por las preocupaciones sobre el crecimiento de Europa y el miércoles estábamos haciendo lo contrario con los mismos datos”, explica.

Lea también: Draghi afirma que no habrá recuperación sin reformas

ECONOMÍA

Las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 287.000, desde las 288.000 de la semana anterior, un dato mejor que las 294.000 que esperaba el consenso. Por su parte, los reclamos continuos se han situado en 2,381 millones, por debajo de los 2,402 anteriores y de los 2,41 millones previstos.

Este jueves se esperan las intervenciones de varios miembros de la Reserva Federal: James Bullard, presidente de la Fed de San Luis; Daniel Tarullo, gobernador de la Fed; Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, y John Williams, presidente de la Fed de San Francisco.

EMPRESAS

Alcoa dio el miércoles el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados. Los datos, publicados tras el cierre del mercado, han sido bien recibidos por los inversores.

PepsiCo y Allergan también registran ganancias tras elevar sus previsiones de beneficios.

Gap, por el contrario, cotiza en rojo después de la dimisión de su consejero delegado y de la publicación de un datos de ventas en septiembre por debajo de lo esperado.

Apple retrasa sus planes de vender un iPad con la pantalla más grande hasta 2015.

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen un 1,81%, hasta 85,83 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años bajan 2/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,330%.

El euro cae hasta 1,2684 dólares.

Lea también: El barril de Brent cae por debajo de los 90 dólares por primera vez en dos años

contador